Zacatecas sede del Congreso Nacional y Latinoamericano de Esterilización Hospitalaria

México, DF.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que Zacatecas obtuvo la sede del Congreso Nacional y Latinoamericano de Esterilización Hospitalaria 2015, que reunirá a más de 1 mil 200 especialistas en septiembre del año entrante.

Inguanzo González destacó este logro donde Zacatecas fue elegido como sede para efectuar la reunión a la que se darán cita enfermeros y enfermeras de todo México y de algunos países latinoamericanos.

Comentó que, desde 2011, se constituyó el capítulo Zacatecas de la Asociación Mexicana de Profesionales en Esterilización (AMPE), cuyo objetivo consiste en difundir, promover y generar conocimientos en materia de esterilización.

Además, servirá para presentar las últimas tendencias en desinfección de instrumental y dispositivos médicos en instituciones de atención médica, mediante educación especializada de cualquier profesional de la salud relacionado con estos procesos.

El funcionario estatal se mostró optimista con relación a la derrama y ocupación como resultado de este congreso, pues se esperan más de 1 mil 200 personas del 12 al 16 de septiembre de 2015.

Lo anterior -agregó- beneficiará directamente a hoteles, restaurantes, dulcerías, atractivos turísticos y servicios en general, debido a que asisten especialistas de diversos estados del país y países latinoamericanos.

Para concluir, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en la búsqueda de sedes de congresos, convenciones y demás actividades relacionadas con la promoción del destino Zacatecas para turismo de reuniones.

Noticias relacionadas

*

*

Top