Policías de Jerez se capacitan en equidad de género

El Ayuntamiento reconoció a elementos de Seguridad Pública Municipal, que participaron en el taller de Sensibilización con Policías Estatales y Municipales en Género y Derechos Humanos de las Mujeres, que tuvo como propósito acercarlos a este tema importante para la labor que ha emprendido el Ayuntamiento en la búsqueda de la igualdad de género.

El secretario de gobierno municipal Samuel Berumen de la Torre, hizo extensiva a los policías la invitación del alcalde José Viramontes Rodarte a seguir preparándose, ya que aseguró se está reflejando el cambio y esfuerzo de los mismos ante la ciudadanía, la cual manifiesta cada vez más sentirse segura.

Previo a la entrega de reconocimientos y en presencia de las regidoras Yolanda de la Torre Márquez y Erendida Patricia Ceballos Hernández, así como del director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Luna Pérez, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando para que policías estén capacitados y tengan mejores condiciones de trabajo, para servir mejor a los jerezanos.

Luna Pérez, agradeció al gobierno municipal su voluntad para reconocer a los elementos preventivos cada vez que se esmeran en superarse, ya que dijo esto es lo que los motiva a ser cada vez mejores en su desempeño.

De la Torre Márquez, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, aseveró que el Ayuntamiento continuará gestionando programas y recursos, para equipar y profesionalizar a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte Ceballos Hernández, presidenta de la comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, reconoció el trabajo, esfuerzo y participación de los elementos de seguridad, por llevar a cabo esta tarea tan importante para el Ayuntamiento que es fijar una perspectiva de igualdad de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top