Leen poesía en honor a Antonio Pintor en la Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Asociación Pintor por Pintor AC., encabezada por su presidenta Rosa Martha Pintor Rodríguez, participaron en la Tarde de Lectura de Poesía en Ciudadela del Arte, y recordaron al artista plástico Antonio Pintor, este espacio dedicado a la sociedad zacatecana, tiene  por objeto que las personas asuman el gusto por la lectura, la música y la poesía.
La implementación  de este espacio lleno de libros de poesía, autoría de Francisco Javier Acosta, espera domingo a domingo, entrar en contacto con los espectadores para disfrutar de este género y abrir la imaginación a mundos poéticos.

A través de dichas lecturas se prevé también que la gente  participe en la  promoción de  la lectura,  enriquezca su cultura y se anime como escritor.

Esta tertulia poética estuvo amenizada gratamente, con las melodiosas notas musicales de guitara y  armónica del trovador Edgar Rivera, quien interpretó boleros y algo de trova.

Así, entre poesía y música transcurrió la tarde a la cual Usted querido lector puede acudir y disfrutar de un Domingo familiar y cultural”.

Este tipo de actividades artísticas paralelas,  fueron implementadas por el subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, como otras  formas de creatividad interactiva con el  público.

La Asociación Pintor por Pintor, la cual preside Rosa Martha Pintor Rodríguez, hermana del talentoso artista ya fallecido; contempla el rescate, la preservación del acervo cultural que dejo Antonio Pintor Rodríguez,  en su paso como artífice del muralismo en la entidad.

E  impulsar sus obras, darlas a conocer  a las futuras generaciones y perdure su legado pictórico, a través del tiempo.

La obra de Pintor se encuentra en diversos puntos de la Ciudad: plasmada  en muros representativos, con imágenes de corte narrativo histórico acerca  del Estado de Zacatecas desde la época prehispánica a lo contemporáneo;  el que se ubica  en Palacio de Gobierno, otro en el Seminario Mayor de Guadalupe Zacatecas, titulado “Peregrinos”.

Asimismo,  se encuentra un mural  del  bohemio artista,  en lo que fuera el edificio que albergó lo que fuera la “Policía Judicial”,  luego sede de un Partido político y que hoy en día lo ocupa el FPLZ.

Para el 6 el octubre del año en curso, la dirigente de Pintor por Pintor AC., tiene  contemplado reinaugurar el mural dedicado a al “Átomo”, ubicado en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top