Instalará PC centros de acopio para apoyar a damnificados en Baja California Sur

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur, la Dirección Estatal de Protección Civil instalará, a partir de este jueves 18 de septiembre, centros de acopio en los centros comerciales y tiendas departamentales de Zacatecas y Guadalupe.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba informó que, de acuerdo con la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la corporación, se encargará de coordinar la recepción de la ayuda, a partir de las 11:00 horas.

Destacó la situación de emergencia que enfrentan más de 10 mil mexicanos damnificados en el estado de Baja California Sur. De ahí la decisión de instalar los centros de recepción y recibir la ayuda que las y los zacatecanos deseen llevar para los afectados.

Se requieren: alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, papel higiénico, pañales para bebé y adulto, entre otros. Los enseres se recibirán en las entradas principales de: Soriana Plus, Mercado Soriana, Walmart, Aurrera y Sam’s Club.

Muñoz Ruvalcaba hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a los centros de acopio a llevar ayuda para los hermanos que viven momentos difíciles en el estado de Baja California Sur.

Igualmente invitó a los medios de comunicación a sumarse a esta causa, haciendo extensiva la información sobre la ubicación de los centros de acopio y sumar esfuerzos en beneficio de las personas que se encuentran en desgracia en el norte del país.

Noticias relacionadas

*

*

Top