En funciones el Cemoproc de Protección Civil

Fresnillo, Zac.- El Centro de Monitoreo de Protección Civil (Cemoproc) ya en funciones, buscará aumentar las medidas de prevención en caso de alguna contingencia en el Municipio, con el objetivo de disminuir cualquier tipo de desastre.

Héctor Ramírez Villagrán, titular de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, informó que el Cemoproc está diseñado con el objetivo de prevenir, con una herramienta que está certificada y autorizada por el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

“Nos permite detectar las incidencias como temperaturas altas y bajas, además ver los caminos por donde podemos llegar a comunidades en caso de algún siniestro y prevenir si es que llegara algún agente perturbador’ y evitar con esto que la ciudadanía sufra de algún tipo de contingencia”, dijo Héctor Ramírez.

Afirmó el titular de Protección Civil, que el Cemoproc permite detectar “focos rojos” por medio del monitoreo de agentes perturbadores climáticos, geológicos e incendios forestales, mediante el enlace de 8 satélites con información en tiempo real.

El monitoreo se realiza las 24 horas, por medio de elementos de Protección Civil que tienen turnos de 12 horas por sección quienes registran un archivo de las incidencias en el Municipio, el estado y la República cada hora.

Con la información recabada Protección Civil también emitirá la información adecuada en caso de alguna contingencia con los delegados de comunidades, con el objetivo de mitigar cualquier impacto climatológico.

Puntualizó que la inversión para el Cemoproc fue otorgada por la Presidencia Municipal, que encabeza Benjamín Medrano, y complementada con la donación de monitores.

Noticias relacionadas

*

*

Top