Directivos de Federaciones de Migrantes no deben contender por puestos públicos

Zacatecas, Zac.- Son las federaciones y organizaciones de  clubes de migrantes en la Unión Americana las que se han filtrado  con partidos cuando permiten que sus  presidentes y directivos compitan en elecciones mientras ocupan un cargo dentro de la mesa directiva de la organización;  contrario a lo que señaló en un medio local Ramón Carreón, presidente de la nueva Federación internacional de zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA), de que los partidos han contaminado las organizaciones de zacatecanos.

“Un presidente o directivo de una federación debe de renunciar al cargo que ostenta si quiere participar en un proceso electoral”, señaló Román Cabral Bañuelos, Secretario de Migrantes del CDE del PRI de Zacatecas y miembro de Zacatecanos PRImero.

Y es que en el pasado proceso electoral de Zacatecas participaron como candidatos, directivos de federaciones como Manuel Salazar, que compitió por una diputación local migrante por el partido Verde y a la misma vez  fue y sigue siendo secretario de proyectos de la Federación Internacional FIZLA que preside Ramón Carreón. Lo mismo lo hicieron directivos de Las Vegas, Chicago y Texas. Eso lo prohíbe la Ley de Los Estados Unidos que regula las organizaciones no lucrativas bajo la categoría 501C.

Es la irresponsabilidad de las organizaciones de migrantes la que los contamina y no los partidos políticos.

“90 días antes del registro para competir sería un plazo justo y equitativo para dejar el cargo y evitar la contaminación política de las organizaciones”, finalizó Cabral Bañuelos, un exdiptuado local migrante postulado por Zacatecanos PRImero.

Noticias relacionadas

*

*

Top