Revisa IEEZ solicitudes de acreditación de los partidos políticos nacionales

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, con el apoyo de la Comisión Asuntos Jurídicos, revisa las solicitudes de acreditación de los Partidos Políticos Nacionales Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, para presentar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el dictamen correspondiente para su discusión y, en su caso, aprobación.

Una vez que se apruebe la acreditación de los partidos políticos nacionales ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se les entregará el financiamiento público anual para actividades ordinarias permanentes y el financiamiento público para actividades específicas, aprobadas por el Consejo General del IEEZ.

El financiamiento aprobado por el Consejo General asciende a la cantidad de 1 millón 183 mil 750.08 pesos, que será distribuido en partes iguales a los Partidos Políticos Nacionales Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, y entregado en ministraciones mensuales de septiembre a diciembre del presente año.

El Secretario General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, dio cuenta al Consejo General de los escritos presentados por la representación de los Partidos Políticos Nacionales Partido Humanista y Partido Encuentro Social; cabe recordar que en sesión ordinaria del Consejo General de fecha 26 de agosto de 2014 se turnó a comisiones la solicitud del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Precisó el Secretario Ejecutivo que el día 28 se recibió escrito signado por Javier Eduardo López Macías e Ignacio Iris Salomón, quienes se ostentan como coordinador Ejecutivo Nacional y Subcoordinador Nacional del Partido Humanista, respectivamente. Así como Ricardo Piñón Ruiz, a nombre de la Junta de Gobierno Nacional del Partido Humanista.

Mediante ese escrito, precisó el Secretario Ejecutivo, solicitan acreditan del Partido Humanista ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Al escrito presentado anexan la documentación consistente en un certificado de registro como partido político nacional, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Posteriormente, el día 9 de septiembre se recibió ante el Instituto Electoral escrito signado por Armando González Escoto, quien se ostenta como representante legal del Partido Encuentro Social, mediante el cual solicita la acreditación de ese partido político ante el IEEZ.

Al escrito presentado anexó la siguiente documentación: Certificado de registro como partido político nacional, acta de certificación de la asamblea nacional constitutiva de la agrupación política nacional denominada Encuentro Social, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Además, anexó en copia simple testimonio de la escritura del poder que otorgó Encuentro Social, agrupación política nacional a los ciudadanos Eduardo del Real Soria, Ubaldo Jiménez Sánchez, Berlín Rodríguez Soria y Armando Rodríguez Escoto, expedido por el notario público número 97 del Distrito Federal; así como una copia del Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de agosto de 2014, que contiene la resolución INE/CG 96/2014 del Consejo Genera del Instituto Nacional Electoral.

Los escritos de solicitud de acreditación y la documentación anexa se turnaron a las Comisiones de Asuntos Jurídicos y de Organización Electoral y Partidos Políticos, quienes darán cuenta al Consejo General sobre el procedimiento de acreditación de los Partidos Políticos Nacionales ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top