Refrenda ayuntamiento capitalino validez de obras en barrio de San Cayetano

Zacatecas, Zac.- En respuesta a las inquietudes de los vecinos del Barrio de San Cayetano, que están siendo afectados con las obras de rehabilitación integral, la Secretaría de Obras Públicas tuvo una reunión informativa para aclarar dudas y ratificar acuerdos establecidos con la Contraloría Social que se formó para dicha obra.

De esta manera y por instrucciones precisas del Presidente de la capital, Carlos Peña, se realizó dicha reunión, en la que participó el Secretario de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías Enríquez.

El Secretario recordó que antes de que se ejecutaran las obras en este polígono de la ciudad, se conformó una Contraloría Social que es la figura ciudadana vigilante de que el proyecto se lleve a cabo.

Lo anterior, conforme a lo establecido en los lineamientos y normas técnicas para la construcción de las que son vigilantes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Junta de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado, así como Icomos México.

Además de Fonca-Conaculta, instancia federal que destinó una inversión de 15 millones de pesos para las obras de modernización de agua potable, drenaje, cableado subterráneo, y regeneración de imagen urbana de dicho Barrio.

Nicolás Macías expresó que de acuerdo a la conformación de la Contraloría Social, las obras que están en proceso de ejecución son las señaladas en las minutas que para el caso se firmaron, en consenso con los vecinos del lugar.

La aclaración se hace, dijo, ya que hubo algunas manifestaciones en contra que se registraron en días pasados, principalmente en lo que tiene que ver con la decisión de que se cerrarán algunos callejones a la circulación vehicular, es decir, se peatonalizarán.

El Funcionario consideró que los reclamos son infundados, por lo que no pueden pasarse por alto las acciones establecidas en el documento firmado previamente.

No obstante, informó que a mediados de esta semana se realizará una reunión más, en la que estarán presentes todas las instancias involucradas en el proceso de dicho proyecto, para que las dudas que aún queden respecto a las obras queden perfectamente aclaradas.

Los recursos destinados para este proyecto de regeneración urbana en el Barrio de San Cayetano fueron asignados a la ciudad, para la preservación de las zonas típicas que protegen dicho patrimonio, por lo que no pueden estar sujetas a cambios que perjudiquen la Declaratoria de Patrimonio Mundial.

Noticias relacionadas

*

*

Top