En Fresnillo conmemoran 167 Aniversario de la gesta de Los Niños Héroes

Fresnillo, Zac.-. Autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoraron el 167 Aniversario de la gesta heroica de Los Niños Héroes, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, encabezó el acto cívico, donde participaron los elementos del 97 Batallón de Infantería, alumnos de la escuela González Ortega, Protección Civil y Bomberos y  personal de la Presidencia Municipal.

El Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, pasó lista de honor a quienes al defender la Patria y perder la vida por ella encontraron la gloria, del heroico colegio militar Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes De Oca, Francisco Márquez; y de la heroica escuela naval militar a José Azueta y Virgilio Uribe.

En el mismo acto se realizó una detonación de salva de fusilería para conmemorar a aquellos que dieron la vida y con su sacrificio contribuyeron para dar un rumbo certero a la Nación Mexicana.

Se entregó una ofrenda y se montó una guardia de honor por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano y el Coronel Martín Pérez Reséndiz.

Se contó con la presencia de Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad Operativa de Seguridad de la Policía Federal en Fresnillo; el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; la Síndico, Leticia Casillas; Francisco Lugo, jefe de la Región 02 de la Secretaria de Educación y Cultura.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top