Divierte tradicional carrera de carretas

Zacatecas, Zac.- Con sus carretas elaboradas de manera individual por cada participante a base de madera y baleros, chicos y grandes participaron en la tradicional y divertida Carrera de Carretas, que por noveno año se mantiene vigente dentro de las actividades deportivas de la Feria Nacional de Zacatecas.

Preparados en la meta, salieron a toda velocidad para llenar de adrenalina la calle Esteban Castorena de la colonia Sierra de Álica, en donde se dieron cita muchos zacatecanos para ser testigos de esta emocionante actividad, en donde la maniobra y la rapidez al estar al frente de los vehículos son esenciales para lograr llegar a la meta.

Reconocida como un deporte extremo, esta carreara en la que cada competidor alcanza velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, generó aplausos y porras de los presentes apoyando a sus favoritos, mientras bajaban por el inclinado trayecto; sin importar que algunos arriesgando todo, perdieran el control y terminaran hasta con raspones por lograr un lugar en el podio.

En total 65 participantes lograron que esta competencia fuera todo un éxito, colocándose en los primeros lugares Paulina López Rivas, Casandra Ramírez y Mariana Puente García en la categoría infantil femenil. Mientras que en la categoría infantil varonil resultó ganador el niño Gerardo Rodríguez Puentes de 10 años.

Dentro de la categoría libre femenil la ganadora fue Andrea Puentes Chávez de 18 años. Fernando Duarte López de 28 años ganó la competencia libre varonil y en la rama juvenil varonil los ganadores fueron: Benjamín Lugo en el tercer lugar, Rafael Puente García en el segundo y el primer lugar fue para Miguel Cabrera Piña de 15 años. Mientras que en la categoría Maxter el triunfador fue Antonio Puentes de 52 años de edad.

Así con el apoyo de la Corte Real de la FENAZA, Andrea I y sus princesas Susana y Alejandra; los ganadores recibieron premios que iban desde los 200 pesos hasta los 800 pesos, culminando de esta manera con un año más de esta divertida y emocionante actividad que se mantiene dentro de las favoritas del gusto de la gente.

Noticias relacionadas

*

*

Top