Inicia DIF capacitación en el Voluntariado del 97 Batallón

Fresnillo, Zac.- La Directora de DIF municipal, Julieta Ortega González, en coordinación con la presidenta del Voluntariado del 97 Batallón de Infantería, María Elena Cortés Paredes, inauguraron tres talleres de capacitación en las instalaciones del voluntariado.

Los talleres que se impartirán por parte de personal del Sistema Municipal DIF, en las especialidades de Corte y Confección, Cocina y Manualidades, dirigidos a integrantes del Voluntariado y esposas de los elementos del Batallón.

“Esto es parte del trabajo que realiza DIF municipal, para fomentar el autoempleo y crear mejores condiciones de vida en las familias, con el apoyo del Voluntariado que realiza el esfuerzo para atraer más beneficios a las madres de familia”, dijo Julieta Ortega.

Agregó que con un esfuerzo extraordinario, con la gestión del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, se logró extender los talleres que imparte la institución que representa, para canalizar favorablemente las habilidades con las que cuenta el Voluntariado Militar.

El DIF municipal se proporcionarán a las instructoras de los tres talleres, así como algunas máquinas de coser y material para el taller de Corte y Confección.

En tanto el Voluntariado brindará el apoyo para la compra de material necesario para los talleres, así como los insumos necesarios para la elaboración de alimentos del curso de cocina.

Por su parte la Presidenta del Voluntariado del 97 batallón Infantería reconoció el trabajo realizado por DIF dentro de la sociedad y al mismo tiempo agradeció el interés y el respaldo para llevar a cabo este tipo de proyectos, en el que se espera acudan más de 100 mujeres a los cursos.

Noticias relacionadas

*

*

Top