Atlas de Riesgo de Fresnillo en un 70 por ciento de avance

Fresnillo, Zac.-. Protección Civil y Bomberos llevan un 70 por ciento de avance en la conformación del Atlas de Riesgo y Peligro del Municipio de Fresnillo, que tendrá el objetivo de prevenir situaciones de riego o daño en El Mineral.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Héctor Ramírez Villagrán, informó que se trabaja desde hace un mes en la conformación del Atlas de Riesgo y Peligro de Fresnillo, para la ubicación de posibles situaciones vulnerables en el Municipio.

“Realizamos una conformación y ubicación de los situaciones vulnerables, zonas de riesgo, agentes perturbadores, agentes afectables y agentes reguladores, con el trabajo del personal de Bomberos desde Inspectores de Protección Civil, instructores, paramédicos, y bomberos”, indicó Ramírez Villagrán.

El Jefe de Protección Civil, explicó que la información se realiza en base a una organización y ordenamiento normativo y jurídico del Atlas De Riego y Peligro con el único objetivo de minimizar el impacto al medio ambiente, a la sociedad y al entorno.

El documento se elabora con datos y estadísticas de parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional del Agua Comisión Nacional Forestal, Cruz Roja Fresnillo, Delegación de Tránsito del Estado, Dirección Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Municipal y Servicios de Salid.

Se pretende que el Atlas brinde las herramientas de prevención fundamental para mitigar el impacto de muertes en personas, daños materiales y psicológicos en la ciudadanía, el aumento en prevención de desastres, con el apoyo del Centro de Monitoreo de Protección Civil (Cemoproc).

Noticias relacionadas

*

*

Top