Realizan operativo especial para limpiar la ciudad luego de las Morismas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Limpia del Ayuntamiento de la capital, preparó un operativo especial con motivo de la celebración de las Morismas de Bracho, en el cual se contó con un promedio de 42 personas de barrido manual, para darle mantenimiento tanto a las instalaciones de Bracho como al primer cuadro de la ciudad, luego de que se realizara el desfile por las principales calles de Zacatecas.

Así se manifestó Jaime Cruz Talamantes, responsable del referido departamento municipal, quien agregó que el día último del mes pasado se colocaron 4 camiones en diferentes puntos del área de Bracho para pedir que la gente depositara su basura en los mismos y que no la dejaran abandonada.

Aunado a esto, señaló, se trabajó haciendo campañas de concientización ciudadana, tanto con los visitantes como con los participantes en estas fiestas. Así, se han recolectado un promedio de 24 toneladas desde que se iniciaron las actividades de las Morismas hasta el lunes pasado. Incluso este martes se encontraba gente trabajando en las inmediaciones del lugar para terminar con las faenas.

Sin embargo, dijo que ha sido menos la cantidad de residuos sólidos que se han dejado abandonados en los alrededores del lugar.

Además, informó que para dar mantenimiento y limpieza a las instalaciones de la Fenaza ya se ha contratado por parte del Patronato una empresa especializada, en tanto que el municipio apoyará en lo que corresponde a todos los accesos e inmediaciones al sitio. Así ha sido en los últimos años, explicó.

Lamentó que la inconciencia de los zacatecanos hace que consumamos mucho y desperdiciemos mucho, lo que lleva a que se sigan reportando importantes cantidades de basura en toda la zona aledaña a la Feria. Esto lleva a que el 25% de la basura sea de residuos orgánicos, es decir, desechos de comida.

El horario que se ha fijado para los trabajadores de limpia es de las 7 de la mañana a las 9 de la noche. Asimismo, informó que en cuanto a la limpieza de las colonias que circundan el área de la feria corresponde a la empresa que se ha contratado para el evento.

Noticias relacionadas

*

*

Top