Estoy apuntado para ser gobernador: Víctor Roberto Infante

Zacatecas, Zac.- Víctor Roberto Infante González, fijó su postura respecto al proceso electoral 2016 en el que se elegirá el nuevo gobernador de Zacatecas. En entrevista con Héctor Alvarado, en el programa “Lo Cotidiano”, de Sonido Estrella, afirmó que “sí quiero ser gobernador y estoy apuntado para lograrlo”.

El ahora delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “por supuesto que siempre tengo presente mi anhelo permanente de ser gobernador de Zacatecas y la mejor manera de enseñarle a los zacatecanos que puedo ser un buen gobernador es trabajando bien como delegado del IMSS en Durango, pudiera haber sido en Chiapas, Guerrero, Oaxaca o en otro lugar”.

Esto se logrará, dijo, al “evidenciarle a la gente que tiene uno capacidad de servicio y el ánimo y anhelo de servirle a la gente y la mejor forma de lograrlo es haciendo nuestro trabajo y que cada uno podamos hacerlo de la mejor manera”.

Consideró que “hay zacatecanos y zacatecanas muy distinguidos en mi partido (PRI) y de otros partidos políticos, creo que hay una gran gama de donde los zacatecanos podrán elegir quien debe encabezar, en dos años, el esfuerzo de las y los zacatecanos”.

Expresó que “estoy apuntado y con el ánimo de ser gobernador de Zacatecas y servirle a mi gente, como lo hago ahorita con la gente de Durango y como lo hago con la gente del norte de Zacatecas en estos momentos con las jornadas quirúrgicas”.

“Lo digo abiertamente, por supuesto que quiero ser gobernador de Zacatecas y trabajaré para ello día con día y lo haré todos los días, como lo hago todos los días en Durango para evidenciarle a la gente que tengo ese espíritu de servicio”.

Al ser cuestionado respecto a qué pesará más para elegir al próximo candidato a gobernador, refirió que “en los nuevos tiempos de México y de Zacatecas, pesará más la trayectoria, la calidad moral, la ética personal de cada ciudadano, para que la gente decida quién quiere que encabece la gubernatura del estado”.

Consideró que también hay factores importantes como la cercanía con autoridades federales, con dirigentes nacionales y con dirigentes estatales, pero también, la cercanía con la gente.

Opinó que en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hoy tenemos una dirigencia que refresca, que oxigena”, encabezada por Pepe Olvera y Judit Guerrero, con gente como Rogelio Hernández, “gente buena, bien intencionada, transparente, gente que no tiene tacha ante la opinión pública”.

Por último señaló que “están dadas las condiciones en Zacatecas para que el PRI siga a la cabeza y en unidad haya una candidatura a gobernador y me gustaría ser el gobernador de Zacatecas y encabezar el esfuerzo de mi partido y lograr la simpatía de gente de otros partidos”.

Noticias relacionadas

*

*

Top