Alertan SSZ a la población presencia de supuestos fumigadores

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) emitieron una recomendación a la población para que no se deje sorprender por personas que ofrecen, sin costo alguno, servicios de fumigación en hogares, comercios o industrias.

Lo anterior debido a que se presentó el reporte de que cuatro personas (tres mujeres y un hombre) ingresaron a un establecimiento en la capital zacatecana tras manifestar ser personal de los SSZ, que se encuentra realizando trabajos de fumigación.

Sin embargo, una vez concluida la supuesta fumigación, y tras revisar las cámaras de video vigilancia, los dueños se percataron de que la persona del sexo masculino sustrajo un block de vales de gasolina del interior de un cajón de archivero.

Para prevenir que se repitan casos como éste, los SSZ exhortan a la población para que, al detectar la presencia de los supuestos fumigadores, dé parte al sistema de emergencias 066 y los reporte al teléfono 923 94 94, extensiones: 52210, 52221 y 52230.

Roberto Hernández, responsable del Área de Vectores de los SSZ, hizo hincapié en que el personal especializado, adscrito a este espacio, no incluye en sus programas de trabajo campañas de fumigación en casas habitación, comercios o industrias.

Los supuestos fumigadores llevan equipo portátil, no utilizan vehículo oficial, muestran gafetes de identificación apócrifos, visten batas y portan gorras de color blanco. El hombre ingresa al establecimiento y las tres mujeres permanecen en el exterior.

De ahí que los SSZ reiteren el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender ni sea víctima de algún ilícito, actuando de inmediato reportándolos a las autoridades, con el objetivo de que se proceda en consecuencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top