Inicia Telebachillerato Comunitario en Labor de Santa Bárbara Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con el arranque oficial del ciclo escolar para Telebachilleratos 2014-2015, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el plantel Labor de Santa Bárbara, en el que ya se encuentran inscritos más de 60 alumnos.

Ahí, el mandatario estatal informó que al inicio de su administración el estado sólo contaba con 10 planteles y ahora, gracias a sus gestiones, se incrementó a un total de 55 telebachilleratos, de los cuales seis se encuentran en Fresnillo y tres en Valparaíso.

En respuesta a la petición hecha por alumnos del telebachillerato para dotar de un laboratorio de cómputo, el mandatario estatal, así como diputados locales por Fresnillo y el Presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, se comprometieron a aportar 14 nuevos equipos para el plantel.

Además, informó que gracias a que la institución educativa pertenece al programa «Escuelas en Movimiento», ésta recibió un apoyo por 195 mil pesos para su rehabilitación.

Alonso Reyes recordó que a lo largo de casi cuatro años de Gobierno, ya se entregaron 800 mil uniformes Sumar, así como útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Como parte de las acciones el titular del Ejecutivo entregó uniformes Sumar a alumnos de primaria, además de material didáctico, bibliotecas digitales, lentes del programa «Ver bien para aprender Mejor», así como útiles escolares a jóvenes de telesecundaria.

Finalmente, el mandatario develó el cartel de la convocatoria para acceder a alguna de las 1 mil Becas de Excelencia «Probeexa» 2014 – 2015, que son para alumnos de educación básica y media.

Marco Vinico Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que la instrucción del Gobernador es aumentar el porcentaje de cobertura del nivel medio en el estado para igualarlo al nacional, que es de 80 por ciento.

Lo anterior, dijo, se logrará gracias a la apertura de nuevos planteles de telebachillerato para los cuales 650 comunidades en la entidad cuentan con posibilidades de acceder a uno.

ENTREGA MAR REHABILITACIÓN DE LA CALZADA LOS MILAGROS

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, durante su visita a El Mineral, Alonso Reyes inauguró también la rehabilitación de la Calzada de los Milagros, donde se mejoraron los servicios en más de 4 kilómetros de la vía que une a Fresnillo con Plateros.

Ahí, el mandatario dio el banderazo de salida al Turibus, cuya inversión es superior a 1.1 millones de pesos, y cubrirá la ruta Santuario de Plateros, Presidencia Municipal, ex templo de la Concepción, Parroquia de la Purificación, Jardín Madero, Teatro José González Echeverría, Iglesia de Santa Ana, Antigua Casa de los Niños, Templo de Tránsito, Periódico La Voz, Hemiciclo Hidalgo, Gimnasio El Nacional, Hospital de la Compañía, Hacienda Proaño, Minera Fresnillo PLC, Ágora José González Echeverría y Parque Ecológico Los Jales.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales José Haro de la Torre, Javier Torres Rodríguez y Luis Acosta Jaime; Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública; Luis Mario Castruita Quirino, delegado estatal de la CONAFE; Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería y, Vannesa López Alcalá, directora del Telebachillerato Comunitario, Plantel Labor de Santa Bárbara.

Noticias relacionadas

*

*

Top