Inicia INE campaña de actualización al padrón electoral

Zacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas da inicio a partir de este primero de septiembre y hasta el 15 de enero de 2015, con la Campaña Anual Intensa, para que los ciudadanos puedan inscribirse al Padrón Electoral y obtener su Credencial para Votar o actualizarla.

A fin de que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de inscribirse en el Padrón Electoral y con ello, más personas puedan ejercer su derecho de voto, el Consejo General del INE aprobó ajustar la fecha de conclusión de la campaña intensa de actualización del Padrón Electoral del 15 de diciembre como lo establece la legislación, al 15 de enero.

Esta medida se adoptó conforme al régimen transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para los comicios del 2015, que confirió a la autoridad electoral la posibilidad de ajustar los plazos establecidos en la ley.

El objetivo de esta campaña es contar con un Padrón Electoral y una Lista Nominal actualizados de cara a las elecciones del próximo año.

Durante  este periodo las y los ciudadanos mexicanos residentes en el estado de Zacatecas podrán realizar sus trámites de inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, reposición por extravío, reemplazo de credencial y reincorporación al padrón electoral y así obtener la credencial para votar con fotografía.

Los ciudadanos podrán acudir a alguno de los 23 Módulos de Atención Ciudadana del INE que existen en Zacatecas (5 fijos y 18 itinerantes).

Los módulos fijos se encuentran establecidos en: Fresnillo, Calle Justo Sierra No. 113, Colonia Centro; Jerez, Calle Jerez No. 4 A, Fraccionamiento Banrural; Zacatecas, Calle del Jardín No. 304, Colonia Tecnológica; Guadalupe, Calzada  Revolución Mexicana No. 99, Colonia Ejidal y en Río Grande,  Calle Constitución  No. 99, Colonia Centro.

Los Módulos Itinerantes interactúan con la ciudadanía de manera directa acudiendo a municipios, localidades dispersas a grandes distancias y zonas rurales con vías de comunicación de terracerías que no cuentan con módulos fijo, a través de un calendario de recorrido, por lo que es importante consultar la página http://ubicatumodulo.ife.org.mx/ en la que encontrarán los días y horarios en los que los módulos itinerantes estarán visitando cada uno de los municipios y localidades.

Una estrategia relevante en esta Campaña Intensa es la operación de dos Módulos de Atención Ciudadana que estarán cubriendo las colonias Centro de la capital, Francisco I Madero en el Orito, Gavilanes, Jardín Juárez, Tierra y Libertad 3ª sección y Gavilanes Guadalupe.

El Instituto Nacional Electoral continuará proporcionando información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), en Zacatecas al Centro Estatal de Orientación y Consulta Electoral: 492 92 4 86 72 y 492 92 4 82 08 o bien en el portal de internet del INE (www.ine.mx).

Noticias relacionadas

*

*

Top