Alerta PMZ de sujeto que pide facturas para robar

Zacatecas, Zac.- Juan José Ríos, comandante de la Policía Preventiva de la capital, dio a conocer que el saldo de reportes atendidos el pasado fin de semana fue de 256, además de 63 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas y una persona puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte.

De igual forma, señaló que se registró un robo a casa habitación, tres robos a peatones y un robo de vehículo, mismo que fue recuperado posteriormente.

Informó también que hubo 2 robos a comercio, de manera que hizo la recomendación a la ciudadanía de que aquellos que tengan una tienda de abarrotes o comercios, sobre todo en las colonias, que tengan cuidado, ya que anda una persona de edad avanzada, quien con el pretexto de pedir factura les hace unja serie de propuestas de negocios muy jugosas y la gente se va con la finta, se lleva las computadoras o el dinero en efectivo de que se disponga en ese momento.

Hasta el momento se tiene el antecedente, agregó, de que lleva cometidos aproximadamente 12 robos de este tipo, de manera que no hay que dejarse sorprender, y comenzó a operar del mes de junio a la fecha.

Especificó el comandante que este delincuente pide el referido documento fiscal, y como la mayoría de estos establecimientos no cuentan con este tipo de papelería, les recomienda que vayan los dueños de establecimientos a conseguirlas a algún otro negocio cercano, de manera que al quedarse solo con la mercancía y los aparatos eléctricos, hace de estos su botín.

Además, dijo que cuando llega al negocio está solo, pero que afuera lo está esperando un vehículo en el que se traslada y en el que se lleva el producto del robo. Las colonias que se han visto afectadas por este sujeto son la Lázaro Cárdenas, Alma Obrera y Tres Cruces. Aproximadamente tiene unos 45 años de edad, y su apariencia no inspira desconfianza.

En lo que respecta al robo en casa habitación, se verificó el domingo pasado en el Fraccionamiento Juana Gallo, mientras los moradores del mismo disfrutaban de las Morismas de Bracho. Especificó el servidor público que los maleantes se brincaron por el patio trasero y dañaron la puerta del domicilio, llevándose dinero en efectivo y un equipo de cómputo.

Por otro lado, agregó que en el transcurso de la mañana de este lunes se reportó otro robo en comercio, pero que se trataba de un problema entre el patrón y el ex empleado. De los hechos se hizo cargo el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Sobre el robo a transeúnte, advirtió que se llevó a cabo en el fraccionamiento San Fernando, donde los delincuentes aprovecharon que una persona se dirigía a su domicilio, cerca de las vías del tren, lo agredieron físicamente y le quitaron sus pertenencias. Afortunadamente se hizo el reporte a tiempo y se logró la detención de una persona.

Este sujeto es proveniente de la colonia Ejidal, en Guadalupe, demarcación de donde se han estado reportando sujetos que se dedican a delinquir en la capital. La forma de operar, comentó Ríos, es que aprovechan que sus víctimas se baja del camión, cerca del fraccionamiento San Fernando, y al dirigirse a sus domicilios los abordan, los agreden físicamente y les quitan sus pertenencias.

Saldo blanco en las Morismas de Bracho

Finalmente, la corporación reporta saldo blanco luego de que se realizaron las Morismas de Bracho, aunque se realizaron 15 detenciones por riña con la familia, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y drogarse. Además, se reportaron 6 menores de edad extraviados, los cuales fueron localizados y entregados a los papás, y un robo a vehículo en el lugar.

Sin embargo, hizo del conocimiento público que dos personas participantes en las Morismas resultaron lesionadas luego de que se “flamearon” con las escopetas que portaban, ya que le cargaban más pólvora de la debida a sus escopetas. Ambas armas fueron retenidas, señaló.

Noticias relacionadas

*

*

Top