Suman esfuerzos autoridades para fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Zacatecas, Zac.-La estructura territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participará en la conformación de los Comités Comunitarios en los 12 municipios del estado, que ingresaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en 2014.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol estatal, informó lo anterior y resaltó la responsabilidad institucional en el combate a la pobreza social.

Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol federal, reiteró el respaldo de la dependencia federal para coordinar acciones dentro de la CNCH.

Arteaga Hernández dijo que, con la suma de esfuerzos y programas como Sumar, se fortalecen y alcanza el objetivo de abatir la pobreza, rezago y marginación en el estado, como lo ha establecido el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, convocó a los coordinadores y subcoordinadores de la estructura territorial a que planeen y se sumen a las acciones para llevar a cabo la conformación de los 12 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cabe destacar que los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre deberán estar integrados por líderes y representantes sociales de las comunidades, electos mediante asambleas comunitarias.

Noticias relacionadas

*

*

Top