Promueve SEMUJER incubación de empresas de zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Para promover la creación de nuevas empresas encabezadas por zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a 16 emprendedoras, cuyos proyectos cuentan con los elementos necesarios para convertirse en grandes negocios.

El objetivo de la capacitación, que se realizó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es incubar empresas de mujeres y proporcionar los conocimientos, servicios y el acompañamiento requerido para consolidar sus empresas.

Para lograr lo anterior, la SEMUJER, que encabeza Angélica Náñez Rodríguez, gestionó ante el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE-UAZ) la impartición de un taller específico a las necesidades de las 16 zacatecanas provenientes de diversos municipios.

Las zacatecanas fueron elegidas de entre casi 300 que, en lo que va de 2014, han recibido un crédito para inicio o fortalecimiento de sus microempresas, través de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de SEMUJER.

Los proyectos seleccionados cuentan con maquinaria, equipo, capacidad y personal necesarios para dejar de ser microempresas y sólo generar autoempleo, y así crecer y ofrecer fuentes de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico de sus municipios.

Entre las microempresas seleccionadas para participar en el programa de incubación de negocios están las referentes a elaboración artesanal de cajeta de membrillo, pan, tortillas de harina y pasteles.

También hay proyectos de tintorería y lavandería, tienda de deportes, estética, elaboración de calzado, taller de costura, restaurante, manualidades y farmacia, así como de venta de calzado por catálogo, bisutería y ropa.

Las beneficiarias pertenecen a los municipios de: Guadalupe, Enrique Estrada, Pinos, Juchipila, Juan Aldama, Concepción del Oro, Río Grande y Villa González Ortega.

El CIDE-UAZ abordó temas como: realización del plan de negocios, gestión de recursos, administración y  recursos humanos, mercadotecnia y ventas, diseño gráfico, producción y diseño industrial, contabilidad, finanzas y aspectos legales.

Noticias relacionadas

*

*

Top