Festejan a lo grande a abuelos villanovenses

Villanueva, Zac.-Verónica Ortega, presidenta honorífica del DIF municipal encabezó los festejos que abracaron todo el fin de semana con motivo del pasado día del abuelo.

El primer evento de tal celebración se llevó a cabo en la Casa del Abuelo “San Judas Tadeo” de la cabecera municipal en la que una veintena de abuelitos que residen allí compartieron los alimentos, departieron y eligieron a si compañera María Romero Flores como reina de la Casa del Abuelo, los residentes del asilo disfrutaron el día en compañía del personal del lugar y del DIF municipal, además de la visita de familiares que hicieron de la tarde un evento inolvidable para los adultos mayores que viven asilados.

La primera dama villanovense fue la encargada de coronar a la soberana de los abuelitos del asilo, convirténdose Mary, como la llaman cariñosamente sus compañeros, en la reina más longeva del municipio con sus 98 años de edad; en tanto Verónica Ortega saludó a nombre de Miguel Torres, presidente municipal a los viejecitos reunidos y auguró más eventos y actividades lúdicas para disfrutar en plenitud esta etapa de sus vidas.

El DIF municipal fue el punto de reunión para una inédita fiesta en el municipio de Villanueva, en el que se dieron cita abuelitos y abuelitas de la cabecera municipal para ser partícipes de las actividades de activación, física y mental, asi como bailes, concursos y mucha diversión en la segunda fecha de los festejos convocados por Verónica Ortega y el DIF municipal en el marco del día del abuelo. Los presentes disfrutaron las actividades y recibieron con gusto los premios para aquellos que destacaron en los concursos de baile, canto y destrezas deportivas, entre otros.

El broche de oro para cerrar los festejos fue la elección y coronación de la reina de la tercera edad de los villanovenses, la reñida competencia entre 17 aspirantes, provenientes de las principales comunidades de la demarcación; fue analizada y calificada por un competitivo jurado compuesto por Lupita Sandoval, Silvia Huerta y Leonor Robles, ex reinas de belleza del municipio, así como por Karla Huerta actual soberana de Villanueva.

Ante un concurrido Jardín Principal desfilaron las aspirantes, quienes se presentaron ante el jurado y el público que en ningún momento decayó en su entusiasmo con porras para sus favoritas, asimismo, hubieron números artísticos para hacer las delicias de las abuelitas y abuelitos festejados al igual que de todos los presentes.

Tras la ardua deliberación se llamó al estrado a la regidora Consuelo Martínez, a Verónica Ortega y Fabiola Luna, presidenta y directora, respectivamente, del DIF municipal y al primer edil Miguel Torres, quién en su mensaje destacó la experiencia que los abuelitos aportan a la formación de villanovenses de bien y que por ello asume el compromiso de crear cada vez más actividades y talleres para el integral desarrollo de la vida de las personas de la tercera edad, a la vez que serán entregados apoyos alimentarios de forma prioritaria a este sector de la población villanovense.

Después del mensaje de Torres, la espera terminó y se anunció a Jovita Ramírez como la nueva soberana de los abuelitos de Villanueva y a su corte real compuesta por Amalia Escobedo, Victoria Collazo y Josefina González.

El público se mostró emocionado ante la coronación que corrió por cuenta del primer edil Miguel Torres y Verónica Ortega, primera dama. Acto seguido se procedió a una cena baila para los abuelitos allí reunidos, acto con el que se concluyeron los festejos por el día del abuelo.

Noticias relacionadas

*

*

Top