Reconocen regidores de oposición apertura política de Carlos Peña

Zacatecas, Zac.-Al darles a conocer la propuesta de la sesión solemne de cabildo en la que el Presidente  Municipal, Carlos Peña, rendirá su primer informe de labores, y al conocer que el nuevo formato del informe permitirá a cada una de las fracciones que conforman el Ayuntamiento, PAN, PRD, Partido Verde Ecologista y PRI tener una participación, los Regidores de oposición celebraron esta apertura del Alcalde capitalino.

Los Regidores Hiram Galván y Francisco Trejo, de las fracciones del PRD y PAN, respectivamente, coincidieron en que la Administración ha hecho un trabajo excelente, no obstante algunas fallas por corregir.

“Eso habla bien de ti Presidente”, dijo Hiram Galván, al referir la apertura política y la participación que le dará a cada uno de los partidos, que sin duda es un cambio para bien y que en la actualidad no se ve; de igual manera celebraron los Regidores que la realización del informe se haga de manera austera y sin derroche de recursos que además el Ayuntamiento no tiene.

En este sentido, Carlos Peña reiteró que su informe será el miércoles 10 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Calderón, al que será invitado especial el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto realizada anoche, fueron leídos 39 puntos del orden del día, entre los que se destacó la ratificación de Pedro Zeus Santoyo de la Rosa como Director de Inspección y Ejecución Fiscal, con el respaldo unánime de los miembros del Ayuntamiento.

Xerardo Ramírez, de la fracción del Partido Verde Ecologista, y Carlo Magno Lara, integrantes de la Comisión de Comercio, coincidieron en reconocer la buena labor que Santoyo ha realizado desde que se le designó como encargado, así como el profesionalismo y apertura que ha tenido con el sector del comercio, además de la iniciativa para regularizar y darle orden al Mercado de Abastos que durante 25 años no tuvo lineamiento alguno de operación.

Así también, se aprobó la propuesta hecha por el Secretario de Administración, Pedro García Tachiquiny, para que cinco trabajadores con una larga trayectoria reciban un reconocimiento especial para reconocer su esfuerzo.

De esta manera, en próximos días serán reconocidos por su buen desempeño, Eusebio Martínez García, con 48 años de servicio, Juvenal Enciso Rendón, con 35 años, así como José Luis Aparicio Rivera, quien no obstante su ceguera total, se ha desempeñado por 29 años en la función pública, al igual que el juez del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, por 28 años ininterrumpidos de labores.

Igualmente se hizo el nombramiento de una Comisión Taurina, con dos grupos de autoridades, que se responsabilizarán del serial taurino de la Fenaza 2014; como juez de plaza se nombró a Manuel Espinosa Flores, y de la comisión serán integrantes José Luis Escobedo, Alejandro Uvario, Carlos Montes, Mauricio Sescosse, entre otros.

Durante la sesión, se dio lectura y aprobación en su mayoría, del trabajo de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y de Mercados.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top