Niega Pinto que Policías Estatales detuvieran a hermano de rutero

PintoZacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, negó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hubieran detenido al hermano del conductor del camión de la ruta 2 que se manifestó este jueves, al bloquear la circulación vehicular en la Calzada Héroes de Chapultepec.

En entrevista, Pinto Ortiz mencionó que los elementos de guardia fueron cuestionados al respecto pero negaron lo ocurrido y no se les pudo comprobar nada.

Por lo tanto, dijo que esas aseveraciones eran completamente falsas, ya que los elementos que estaban en esos momentos en servicio lo negaron y señaló que hay indicios y pruebas de que no hubo ningún contacto con el hermano del chofer.

Sin embargo, el titular de la SSP dijo que “no se puede confiar completamente” y refirió que el 70 de su policía es confiable, que se sigue trabajando en los exámenes de control de confianza dentro de la corporación, a la que expresó que se ha formado con mucho trabajo.

Prueba de ello, mencionó, es que se dieron de baja un total de 20 elementos en estos días precisamente por no acreditar los exámenes de control de confianza y otros 20 más serán dados de baja en los próximos días.

Destacó que hay algunos que están inconformes por esta decisión, pero que es una disposición a nivel federal que debe acatarse a la brevedad.

Cabe recordar que todas las corporaciones tienen solamente hasta el mes de octubre para que todos sus elementos hayan acreditado los exámenes, de lo contrario deben darse de baja de las corporaciones.

Por otra parte, Jesús Pinto Ortiz dio a conocer que los delitos que más se presentan en la entidad son el robo a casa habitación (80% del total), ante lo cual se ha intensificado el patrullaje de varias corporaciones policiacas en áreas donde se ha detectado la necesidad de llevar a cabo operativos especiales.

Señaló además que en próximos días se dará a conocer el plan que se implementará a propósito de la feria, de manera que ésta transcurra con la mayor tranquilidad para la sociedad.

Para ello, dijo, instancias estatales y federales habrán de coordinarse de manera casi perfecta con ese objetivo. Esperamos que la festividad transcurra tan tranquila como la del año pasado, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top