Realiza Profeco operativo en casas de empeño en Zacatecas

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Zacatecas, encabezó un operativo de verificación a casas de empeño en el estado, con la participación de otras delegaciones de estados vecinos y el apoyo de la policía estatal.

El operativo fue encabezado y supervisado por el delegado Arnoldo Rodríguez Reyes, donde 10 casas de empeño del área metropolitana Zacatecas-Guadalupe, fueron acreedoras a sellos de suspensión y en algunos casos, inmovilización de básculas.

“Este operativo realizado en Zacatecas y que además de los verificadores de nuestra delegación, contamos con el apoyo de los estados de Durango, San Luis y de oficinas centrales de Profeco en México, tiene la finalidad de sumarse a la gama de verificativos que se realizan en toda la República por indicaciones de la procuradora Lorena Martínez”, explicó el funcionario federal.

Cabe destacar que los motivos de la colocación de sellos, así como de las sanciones a cada una de estas casas de empeño, versaron principalmente por incumplimiento en contar con el más reciente formato de contrato de adhesión, así como básculas mal calibradas y no exhibir precios totales.

Además de la colocación de sellos, las casas de préstamo por prenda serán acreedoras de una sanción que va de los 20 a los 500 salarios mínimos, así como la suspensión, en algunos casos, del servicio de empeño.

Por último, cabe destacar que estos resultados corresponden a un primer día de operativos, mismos que se realizarán por tiempo indefinido, esto con la finalidad de proteger las garantías y la economía de los consumidores.

Noticias relacionadas

*

*

Top