Participará ciclista zacatecano como representante de México en competencia internacional

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, se dio a conocer que Van Damme Sánchez, atleta zacatecano, será el único representante de México en la competencia Ultra Man United Kingdom 2014, donde competirá con otros 25 importantes atletas de todo el mundo.

Ésta se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre, la prueba Ultra Man consiste en hacer un recorrido de ultra distancia de 36 horas, segmentadas en 3 etapas que son 10 kilómetros de natación en un lago que registra una temperatura de 9 grados centígrados, para lo que utilizará un traje especial, 140 kilómetros de bicicleta el primer día.

En la segunda jornada, el día 7 de septiembre, se recorrerán 280 kilómetros de ciclismo y en la tercera etapa se recorrerán 84.4 kilómetros de a pie en ultra maratón.

Para el recorrido total se tendrán 36 horas como límite, pero a decir del propio Van Damme Sánchez, se encuentra preparado para cumplir. El próximo lunes emprenderá el vuelo con rumbo a la Ciudad de México y posteriormente hacia Manchester, de donde se reportará con los organizadores del evento.

Por otra parte, Jesús Romo informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer la fecha en que habrá de realizarse una edición más del Paseo Ciclista en Paraíso Caxcán, además de otras actividades.

Se mencionó que a la fecha se ha trabajado por espacio de año y medio con las llamadas rodadas nocturnas, paseos de montaña y de ruta, recibiéndose buena respuesta de parte de los ciclistas, pues en los eventos se llega a tener alrededor de 100 participantes.

Dijo que la calidad está presente en algunos de sus integrantes, como en el caso Aarón Ojeda y de Domingo González, quien acaba de triunfar en la ciudad de Saltillo. A corto plazo se dará resultados a nivel nacional, consideró.

Por otro lado, también se dio a conocer que la “Back to the circuito La Bufa” en Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se realizará el día 7 de septiembre y será un circuito bastante exigente, pero divertido y panorámico, de 7 kilómetros y medio.

Al mismo tiempo, se puede promover el turismo alternativo con esta actividad, que viene bastante fuerte.

En lo que se refiere a la categoría Elite va a ser muy competida y ya se tiene la confirmación de varios equipos locales y foráneos para tomar parte de la competencia. A la que se hizo un llamado a los ciclistas jóvenes para que se animen a tomar parte.

Noticias relacionadas

*

*

Top