Presentan libro sobre la Batalla de Zacatecas en la FENALIZ 2014

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de presentar un contexto político y social de Zacatecas antes de la batalla que decidiera el rumbo de la Revolución Mexicana, fue presentado el libro “Antes de la batalla, referencias sobre el acontecer de zacatecas y sus vecinos (agosto de 1910 – junio de 1914)” de Marco Antonio Flores Zavala.

En el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” el autor de este texto dijo que este libro que se presenta “contiene la historia antes de las balas”.

En este ejemplar –añadió Flores Zavala- se podrá encontrar quienes fueron en ese entonces los gobernantes, diputados y demás actores políticos.

Este libro aporta datos para comprender porqué Zacatecas se convierte en un referente obligado para la batalla, de cómo los huertistas y los liberales se van acomodando para las hostilidades.

También se narra en este texto detalles de cómo eran las calles, los autos y las casas, de cómo actuaba la gente en aquellos tiempos ante la inminente batalla y sus posibles consecuencias.

Aseguró que son datos relevantes que no mucha gente conoce y que se tuvo que hacer una extensa investigación para intentar recrear el tejido social que existía en los albores del siglo.

En este evento estuvieron presentes César Herrera Ceniceros y Eduardo Cardoso Pérez quienes comentaron esta publicación, así como María Auxilio Maldonado Romero como moderadora.

Noticias relacionadas

*

*

Top