Ponen en marcha Farmacia Sumar en Jalpa‏

Jalpa, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró una nueva Farmacia Sumar, ubicada en esta cabecera municipal.

La titular del DIF estatal afirmó que se trata de la Farmacia Sumar número 28 que se instala en el estado, por lo que ahora un mayor número de zacatecanas y zacatecanos podrá recibir este beneficio.

Mencionó que, generalmente, la medicina es cara. Por ello, en la Farmacia Sumar se ofertan casi 140 medicamentos con un costo de 10 pesos, ya que el resto de su valor es subsidiado por el Gobierno del Estado.

Consideró que las Farmacias Sumar son de mucha ayuda para la gente y que son parte de la amplia gama de programas y acciones que implementa el SEDIF para atender a las personas más vulnerables.

Lucía Alonso Reyes agradeció al Alcalde Edgar Viramontes Cárdenas y a la Presidenta del DIF Municipal de Jalpa, Carmen Cárdenas González, la invitación que le hicieron para inaugurar la Farmacia Sumar.

De igual manera, Viramontes Cárdenas agradeció la donación de un camión para el transporte de personas con discapacidad y el equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

El Primer Edil aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que realiza Lucía Alonso Reyes a favor de las y los zacatecanos, y destacó que su trabajo es muy importante porque en el DIF se solucionan muchos de los problemas que tienen las familias.

A su vez, la responsable del SEDIF expresó que los camiones son bastante útiles, así como el equipo que se donó a la UBR, pues son parte indispensable para la atención de las personas con discapacidad.

Carmen Cárdenas González, presidenta del DIF municipal, también expresó su reconocimiento a Alonso Reyes por su labor al frente del SEDIF y reiteró su disposición para sumar esfuerzos en beneficio de las y los jalpenses.

Durante el evento estuvieron presentes, además: Miguel Padilla Jiménez, director de Farmacias Sumar; la directora del SMDIF de Jalpa, María de Jesús Lozano Valdivia, así como integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Jalpa.

Noticias relacionadas

*

*

Top