Decomisa PGR más de 7 kg de cocaína y 1.5 de heroína en la UNIRSE de Malpaso

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) través de su Delegación Estatal en Zacatecas, informó que en una acción coordinada entre corporaciones federales y estatales, se logró el decomiso de más de 7 kilogramos de cocaína y 1.5 kilogramos de heroína durante una revisión a un vehículo en la Unidad Regional de Seguridad ubicada en Malpaso, Villanueva.

Se señaló que personal ministerial y policial llevó a cabo el aseguramiento de doce paquetes en forma cilíndrica confeccionados con plástico en color negro de diferentes tamaños, los que contenían en su interior 7.299 kilogramos de cocaína, así como tres paquetes con las mismas características que contenían en su interior 1.593 kilogramos de clorhidrato de heroína.

La droga fue localizada en un vehículo marca Ford, tipo pick up, línea F-150, color blanco, serie 1FTRF17W21NA44432, con placas de circulación CJF2176 del Norte de Carolina, E.U.A., acoplado con remolque de doble eje, color negro con placas de circulación CE-77218, también del Norte de Carolina, E.U.A.

También se mencionó que fue detenido en el lugar una persona de sexo masculino, de 20 años de edad, de nombre José Jesús Llamas, originario de Carolina del Sur y quien dijo que viajaba procedente de Tepic, Nayarit con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Refirió que esta acción fue el resultado del seguimiento a las denuncias ciudadanas anónimas, así como de la estrecha coordinación que mantiene con el Gobierno del Estado en la implementación de acciones de combate al delito.

Finalmente, en el comunicado se refirió que con estas acciones la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Zacatecas, convoca a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la probable comisión de delitos federales al número telefónico (01 492) 9239800 o al correo electrónico [email protected].

 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top