Choca tráiler y deja tiradas las «chelas»

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles se registró un accidente tipo choque y volcadura en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta en sentido de Zacatecas hacia  Fresnillo, en el que participó un trailer que transportaba cerveza corona de la llamada ampolleta.
La pesada unidad iba con dirección a Calera; los hechos se suscitaron en el puente que se encuentra a unos metros del negocio de renta de maquinaria.
Al parecer el tráiler iba rebasando y al querer integrarse al carril de baja velocidad, no se percató que muy cerca iba un Jetta al que le dio un coletazo; el chofer lo vio  pero ya era muy tarde, ya lo había impactado.
La reacción del conductor del tráiler fue sacarse por lo que dio un volantazo y volcó. El Jetta salió volando para  el barranco y cayó alrededor de 10 metros, por lo que resultó herido su conductor quien fue trasladado a un hospital por  paramédicos de la cruz roja, al igual que el conductor del tráiler, que también resultó con algunas lesiones.
Hasta el momento se desconoce  el estado de salud de ambos conductores.
Al lugar del percance arribaron elementos de diversas corporaciones como la Policía Municipal de Zacatecas y de la Policía Federal de Caminos, los cuales  custodiaron el tráiler para evitar la rapiña, lo que fue inútil ya que los curiosos que arribaron al lugar eran demasiados; algunos sí ayudaron a recoger el cartón y la cerveza, otros  buscaban la manera de agarrarla y llevársela. Hubo otros  que hasta pleito le echaron a los preventivos  ya que estos solo hacían su labor, ya que el federal les pidio el apoyo para evitar que la gente se llevara el producto.
Eso fue realmente inútil porque la gente se esparció por el lugar para llevarse sus ampolletitas.
En el lugar, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona ya que esta dijo que ayudaría a recoger la cerveza pero  hacia lo contrario, quería llevársela.
Ante esta situación, los federales les dijeron que les quitarían sus vehículos que estaban estacionados a un costado de la carretera o que se les sancionaría.
Algunos hicieron caso, otros no, porque querían a como diera lugar, llevarse su cartón de chelas.
El Jetta se reportó como pérdida total y los dos vehículos fueron llevados al corralón  para deslindar responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top