Chiles para todos se presenta en la 14 Fenaliz 2014

Zacatecas, Zac.- En la 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014 fue presentada la edición Chile para todos, que forma parte de la Colección Vicios de Algarabía Editorial, por Victoria García Jolly.

La publicación, que tuvo el asupicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” para ser presentada en esta ciudad, busca “acercar a este fruto silvestre de sabor poderoso a los lectores; se trata de una visión cultural del chile que da identidad a los mexicanos y a su gastronomía”.

García Jolly es socia, curadora, directora de arte de la editorial y autora de esta edición, quien comentó que se encontró suficiente material, iniciando desde los orígenes del fruto, su descripción química y cultural.

También se pueden encontrar datos históricos, dichos, anécdotas, recetas, adivinanzas, citas de autores de renombre, la clasificación de todos los chiles, la cantidad de chile que consume un mexicano al mes y cómo es llamado el fruto en otras partes de América y algunos países europeos.

Como es característico de estas publicaciones, el humor es un factor principal que se incluye con los albures, muy peculiar y que se ha originado en la cultura mexicana.

El chile es un símbolo gastronómico de México con cuya representación, y con el fin humorístico que le han dado los mexicanos, se realizó este ejemplar y se ha integrado en la colección de los vicios más comunes junto a los del tabaco, cerveza, sexo y café.

El próximo vicio que se integrara a la colección para el 2015 será el del chocolate, anunció García Jolly en Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top