INSELCAP capacitará a servidores públicos de Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

GUADALUPE, ZAC.- El Municipio de Guadalupe y el Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP) del Gobierno del Estado, firman convenio para capacitar a cerca de 200 trabajadores del ayuntamiento con el fin de proporcionar un  mejor servicio a los guadalupenses.

Un total de 200 personas que laboran en el Municipio de Guadalupe se incluyen en este “Convenio de Colaboración con Fines de Capacitación y Certificación de Competencias de los Servidores Públicos” firmado por el Presidente Municipal Roberto Luévano Ruíz; Le Roy Barragán Ocampo, en su calidad de Secretario de Administración de Gobierno del Estado y Samuel Montoya Álvarez, Director del INSELCAP.

La capacitación y certificación que se efectuarán a raíz de la gestión hecha por la Contraloría Municipal encabezada por Jorge Fajardo Frías, contempla temas como la Atención al Ciudadano en el Sector Público; Asesoría en Materia de Contraloría Social en el Sector Público; Certificaciones en programas de Microsoft; Cursos de Contratos Gubernamentales; Cursos de exploración del Portal INEGI; Cursos de Impuestos Federales.

“Los convenios se traducen en recursos económicos al servicio de los guadalupenses, por eso buscamos colaboraciones con los tres niveles de gobierno” fue el principal mensaje de Roberto Luévano, quien además le dio la bienvenida al Secretario de Administración del gobierno estatal y al Director del INSELCAP.

El edil agradeció al Gobernador Miguel Alonso por estar al pendiente de que se mejoren los servicios a los ciudadanos en Guadalupe ya que para esta serie de capacitaciones se invertirán cerca de 2 millones de pesos, además de que se les da certeza a los servidores participantes de poder aumentar su historial laboral donde demuestran su competencia laboral.

Por su parte Le Roy Barragán aseguró que el objetivo es la profesionalización del recurso humano como representantes de las instituciones públicas, así como un verdadero trabajo institucional e incluyente que se refleje en todos los niveles de gobierno, por ello que están al pendiente del trabajo que se ejecuta en los municipios zacatecanos.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Contralor Jorge Fajardo Frías quien tuvo responsabilidad de gestión para esta colaboración, además de la Síndico Municipal Natalia del Muro Quiñones y el Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla.

Muestra del ejemplo de unidad y trabajo para aplicar las políticas públicas en el Municipio se encontraron apoyando la iniciativa gran parte del cabildo municipal representado por los regidores Erika Janeth Ortega Sánchez, Fátima Hernández Reyes, Jannete Garay Medina, Miriam Quiñones García, Petra García López, Mario García Pérez, Hugo Alejandro Díaz Soto y Erik Fabián Muñoz Román.

Noticias relacionadas

*

*

Top