Internet gratuito en Malpaso

Villanueva, Zac.-Padres de familia, maestros, directores y alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato se dieron cita esta mañana en la plaza principal de la localidad para ser partícipes y testigos del arranque del nuevo centro de cómputo público y punto de WiFi libre en la localidad de Malpaso.

Más de un centenar de personas atestiguaron tal hecho, que los propios estudiantes calificaron de gran relevancia ya que dota de un servicio indispensable para el adecuado desarrollo académico de las y los jóvenes de Malpaso, sin menguar la economía familiar de los habitantes de la comunidad, el segundo centro de cómputo del programa “Nueva Realidad Digital” hace accesibles las nuevas tecnologías a todos los segmentos de la demarcación municipal.

Acompañaron a Torres en la inauguración de este nuevo servicio en la localidad, Armando Viramontes, secretario de Gobierno Municipal, así como Esther Espitia, representante del ayuntamiento en Malpaso, a nombre de los directores y docentes presentes hizo uso de la voz el Profr. José Vázquez,  director de la Preparatoria Candelario Huizar quien también agradeció el apoyo que el edil ha brindado a las instituciones educativas de la localidad e invitó a los estudiantes a hacer buen uso de esta bondadosa instalación.

Por su parte el presidente municipal, Miguel Torres, destacó la calidad de los 10 equipos instalados en el nuevo centro de cómputo que darán servicio de 2 a 8 de la tarde a estudiantes de la comunidad más grande de Villanueva, por otro lado el edil hizo hincapié también en la velocidad de la conexión que hasta el momento es la más rápida en su tipo dentro del municipio y que convertirá la plaza principal de Malpaso en un punto de acceso de WiFi libre para hasta 100 usuarios simultáneos con una excelente velocidad de internet.

Concluido el acto inaugural los primeros grupos de estudiantes hicieron uso del centro de cómputo, completando algunas tareas que los maestros habían asignado esa misma mañana. Los habitantes de la comunidad se dijeron contentos ante la acción que da respuesta a una constante solicitud de los padres de familia en Malpaso.

Noticias relacionadas

*

*

Top