Entrega Carlos Peña obras de Primero Tú

Zacatecas, Zac.-Al encabezar Honores a la Bandera en primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad La Soledad, con la participación de alumnos tanto de la primaria como de la telesecundaria Genaro Codina, el Presidente Carlos Peña entregó reconocimientos y estímulos a los niños que obtuvieron las más altas calificaciones, para motivarlos a continuar siendo los mejores estudiantes, y que los demás se contagien de este entusiasmo.

Al conocer que desde el año 1999 ningún presidente municipal había vuelto a esta comunidad, Carlos Peña destacó que esta no es la primera ocasión ni la última que estará aquí.

Es, dijo, uno de los Presidentes que más comunidades ha visitado y eso se debe al trabajo que en cada localidad realiza el Regidor Javier Quiñónes que es el enlace entre él y la gente de las comunidades, así como del impulso que le da la misma gente.

En presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar, funcionarios de su Administración, autoridades de la localidad y padres de familia, los  niños Natalia Sarahí Arteaga, Nancy Aidee Dorado, Montserrat Ortega, Lucero López, Brígida Zulema Dorado, estudiantes de primaria, y de telesecundaria, Jesús Manuel Ortega, Jonathan Rodríguez y Rocío López, recibieron su reconocimiento y un paquete de útiles escolares.

En visita a esta comunidad, el Presidente Peña hizo entrega de diversas obras del Programa Primero Tú, Mejorando tu Escuela, en la que se realizó pintura interior y exterior en aulas y dirección, deshierbe, limpieza general y poda de árboles, labor que realizan en conjunto la Secretaría de Gobierno y la jefatura de Educación.

Rodolfo Galván, director de la primaria, agradeció las labores realizadas en beneficio de la escuela, ya que le dan mayor realce, pero sobre todo permitirán que los niños tomen clases en un espacio más digno.

En la capital, al encabezar de igual manera Honores a la Bandera en la primaria General Pánfilo Natera, de la colonia del mismo nombre, el Presidente Peña develó la placa alusiva a la edificación de un domo que desde hace años habían solicitado maestros y padres de familia, para beneficio de más de 400 niños.

En ambas escuelas, Carlos Peña invitó a los niños a continuar preparándose, y a aprovechar de la mejor manera estas acciones significativas que entrega para su beneficio.

Les pidió que continúen estudiando y preparándose, pues hoy la vida no es nada sencilla y aún estudiando hay momentos muy difíciles, “el día de mañana podemos pensar en ustedes como los próximos profesionistas y generadores de empleo”, por ello, añadió, es preciso que continúen por el camino de la preparación para que se puedan abrir paso en la vida y tengan una mejor calidad de vida.

Noticias relacionadas

*

*

Top