Apadrina Alfredo Femat a 14 medicos zacatecanos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba

Zacatecas.- El diputado Alfredo Femat Bañuelos apadrinó la graduación de 14 nuevos médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM) de la generación 2007-2014, denominada “Dr. Comandante Ernesto Che Guevara”.

Los jóvenes agradecieron el apoyo de Alfredo Femat, tras reconocer sus gestiones realizadas principalmente durante su rectorado en la Universidad Autónoma de Zacatecas (2004-2008), así como los diferentes apoyos recibidos en su estancia dentro del Partido del Trabajo, acciones que les han permitido culminar sus estudios de medicina en Cuba.

Cabe mencionar que a través del Partido del Trabajo se les otorgó a éstos jóvenes una beca mensual de mil 500 pesos, beneficio que se ha logrado tras las gestiones y apoyos del PT para beneficiar a muchos jóvenes que se van a estudiar a Cuba.

Al tomar la voz, Alfredo Femat se emocionó por los frutos obtenidos con este intercambio de estudiantes y consideró que valió la pena aquel discurso que prounció en la Tribuna Abierta de la Revolución en 2001, cuando acudió por parte de la UAZ a la entrega del Honoris Causa del comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, pues a raíz de ese acto se logró iniciar con este intercambio de estudiantes zacatecanos a la ELAM.

Mencionó que al principio de su mandato como rector de la UAZ se comenzó con tres intercambios de jóvenes zacatecanos y actualmente suman más de 200 estudiantes becados en Cuba.

A la fecha, dijo, hay 19 jóvenes que se han ido a realizar sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, así como cinco en especialidades de Ginecología, pediatría y gastroenterología, así como otros cinco más en Venezuela.

Los 14 jóvenes egresados de la ELAM son originarios de los municipios de Jerez, Fresnillo, Florencia de Benito Juárez, Guadalupe y Zacatecas; quienes tuvieron su estancia en diferentes provincias de Cuba como Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara y Santi Espíritu.

Cabe destacar que estos jóvenes son principalmente apoyados en sus gastos por la Asociación de Padres de Estudiantes Zacatecanos en Cuba (Apezac), presidida Rosaura Ruiz de Dios, la cual realiza diferentes eventos para sufragar sus gastos.

En este evento realizado en la capital de Zacatecas fue emotivo tanto para el diputado Alfredo Femat quien dijo sentirse muy orgullos de estos jóvenes zacatecanos que lograron el reto de estudiar en una de las mejores escuelas del mundo como es actualmente considerada en su área la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

Por tanto, los conminó a que todos compartan y apliquen todos sus conocimientos adquiridos en Cuba en beneficio de la sociedad zacatecana y mexicana.

Noticias relacionadas

*

*

Top