La salud de los guadalupenses prioridad SMDIF

GUADALUPE, ZAC.- El Departamento médico del Sistema Municipal DIF ha ofrecido durante el presente mes 52 consultas a niños, adolescentes y adultos, quienes presentan diversos padecimientos, entre los que se registran digestivos, faríngeo-amigdalitis, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y artritis.

Así lo informó la responsable del servicio médico, doctora Claudia Lizbeth Guadalupe Cervantes, quien refirió que al cumplir las instrucciones de la Presidenta del SMDIF señora Ana Elena Rosas Orcajo de ofrecer atención a las necesidades básicas de las familias de Guadalupe.

“Para ello, es indispensable poner atención en el aspecto de la salud de todos sus integrantes, para que exista armonía y bienestar y una la estabilidad emocional positiva”, dijo. “Ello motiva el desarrollo y la superación de todos sus integrantes”, afirmó.

Añadió que dependiendo del caso, se cobra una cuota pequeña de recuperación por la consulta médica, que es utilizada para adquirir medicamento y material de curación para la farmacia del consultorio, siendo de esta manera como el SMDIF contribuye a preservar la salud de quienes se encuentran en situación de marginación.

Agregó, que todos los fármacos con los que se cuentan, son donaciones de personas físicas, clubes sociales, así como también de los Servicios de Salud Publica de Gobierno del Estado y la Delegación del ISSSTE, que apoyan en esta tarea al DIF en Guadalupe.

La titular del departamento médico, doctora Claudia Guadalupe Cervantes, detalló que durante este mes se han proporcionado 52 consultas a hombres, mujeres y niños, con edades que van de los 20 a los 65 años y niños de un año a 10 años.

Refirió que en este periodo los padecimientos más frecuentes en este periodo fueron: de amigdalitis, de rinofaringitis, gastrointestinales diarreicos, diabetes y obesidad, además de la aplicación de inyecciones, curaciones y retiro de puntos de cirugía menor.

Noticias relacionadas

*

*

Top