Acude Alonso Reyes a Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la presentación y abanderamiento de la Gendarmería Nacional puesta en marcha por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

El organismo integrado por 5 mil elementos y dependiente de la Policía Federal, contribuirá a contener y combatir robos, extorsiones y secuestros, dijo el Ejecutivo Federal.

Su misión es fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales, salvaguardar los ciclos productivos en las ciudades y estados que así lo requieran y proteger a los mexicanos, sus bienes y fuentes de trabajo cuando estos sean amenazados por la delincuencia.

Horas antes, Alonso Reyes participó en la 36 Reunión del Consejo Nacional de Seguridad en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en donde Peña Nieto destacó la evolución positiva en materia de seguridad en algunas regiones del país.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre, así como representantes de la sociedad civil, entre ellos Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.

Noticias relacionadas

*

*

Top