Participa Zacatecas en encuentro nacional de legisladoras y titulares de las mujeres en los estados

Boca del Río, Ver.- Zacatecas asistió al Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y de las Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, realizado en esta ciudad.

La comitiva que participó en la reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Legislativa de Equidad de Veracruz, fue encabezada por la Secretaría de las Mujeres, Angélica Náñez.

El encuentro fue de vital importancia, ya que, por primera vez, se reunieron las titulares de las instancias de las mujeres y legisladoras estatales de todos los partidos políticos para lograr un acuerdo en la defensa de los derechos humanos de la población femenina.

Ante representantes de todo el país, Angélica Náñez Rodríguez patentizó la voluntad del gobierno de Miguel Alonso Reyes de colaborar en el esfuerzo por crear un pacto de colaboración entre las instancias de las mujeres con los Poderes Legislativos locales.

El objetivo de ese acuerdo -explicó- es impulsar la armonización de las leyes en materia de género en los ámbitos penal, civil y de presupuestos en los estados, lo que permitirá a Zacatecas contar con una legislación actualizada en favor de las mujeres.

Cabe destacar que la inauguración del primer encuentro fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y por la titular del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez.

Noticias relacionadas

*

*

Top