La FUL 2014 arranca mañana, acude y vive de cerca la magia de esta gran fiesta cultural

Esta vigésima séptima edición de la ya tradicional Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, estará dedicada a la Infancia y se engalanará con la presencia de Francia como país invitado.

La fiesta cultural más importante del estado y de la zona Centro del país abrirá sus puertas el día de mañana para ofrecer lo mejor de la literatura contemporánea y la compañía de algunos de los autores modernos más reconocidos en los géneros de cuento, novela, literatura infantil, poesía y periodismo.

Mañana 22 agosto la voz de Gabriela Lavalle llevará a los más pequeños de la casa a conocer la vida y obra de Frida Kahlo a través del libro “Frida. Un viaje a través del autorretrato”, mientras que Valentina Alazraky ofrecerá una visión muy peculiar de Juan Pablo II con la obra: “Juan Pablo II: El papa que conquistó el corazón del mundo”, para finalizar por la noche, entre otras muchas actividades, con el estilo musical multicultural de la banda Jenny and the Mexicats, una mezcla de flamenco, el folk y el rockabilly.

El sábado 23 los asistentes a la FUL, podrán disfrutar de un diálogo con la escritora Ana García Bergua en el pabellón “Margarita Michelena” a las 16:00 horas, en tanto, Javier Solórzano y Raúl Cortes ofrecerán una conferencia donde brotará la esencia del periodismo, mientras que el artista gráfico mexicano, Ricardo Cucamonga, nos traerá a la niña más fresa del mundo, así tipo bien: Cindy la Regia.

El domingo 24 los museos también estarán presentes: a las 11:00 horas Dolores Béistegui Rohan Chabot y Elías Manzano Ballesteros mostrarán una radiografía del Papalote Museo del Niño; por su parte, el director del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago, ofrecerá una charla sobre este importante recinto.

Las noches también serán de fiesta en el foro artístico: el 25 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Danza, el miércoles 27 Edgar Oceransky y El Big Bang llegarán a poner ritmo a la FUL y será ese mismo día cuando Leopoldo Mendívil, periodista y escritor, revele una conspiración a través de su obra “Secreto R. Conspiración 2014” publicada por la prestigiosa editorial Penguin Random House.

El 28 de agosto Gonzalo Martré descifrará “Los Símbolos Transparentes”, una novela que narra los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 y su día más trágico, el 2 de octubre, al tiempo que da un panorama del sistema político mexicano de esa época.

El viernes 29, el escritor y periodista René Avilés Fabila presentará su obra “El gran solitario de palacio”, editada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a las 12:00 horas. Por la tarde, el escritor J.J. Benítez ofrecerá una firma de autógrafos en el auditorio “Josefina García Quintanar”.

El 30 de agosto a las 10:00 el doctor José Armando Estrada Parra ofrecerá una charla sobre la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart, titulada: “El niño genio: Mozart”; más tarde la escritora Eve Gil, de la mano de “Doncella Roja”, retratará las circunstancias de las personas con síndrome de Asperger. Para finalizar este día, los asistentes podrán aprovechar grandes descuentos, ya que habrá una venta nocturna donde diversos sellos editoriales ofrecerán una gran variedad de títulos al alcance de todos.

El domingo 31 de agosto Benito Taibo, escritor, presentará su libro “Desde mi muro” de editorial Planeta, el doctor Jesús Amaya, por su parte, traerá a la mesa “Niñas Glamour. La tercera mujer”, un título que ofrece un panorama de la situación en que viven las adolescentes en la actualidad.

Estas y muchas otras más, son parte de las actividades que durante 10 días la FUL 2014 tiene preparadas para recibir lo mismo a chicos que a grandes y celebrar juntos una edición más de la fiesta cultural y literaria del estado de Hidalgo para el país entero.

Noticias relacionadas

*

*

Top