Inauguran en Guadalupe base de la Cruz Roja

GUADALUPE, ZAC.- Se inaugura en Guadalupe la Base Periférica de Cruz Roja Mexicana con la finalidad de eficientar el servicio a la población en casos de emergencia y situaciones de desastre.

Esta base periférica se deriva de la mezcla de voluntades institucionales para poder atender de mejor manera y más pronta a los ciudadanos, de tal manera que se aprovechan los espacios como la caseta de vigilancia que se encontraba sin utilidad, justo a un costado de la Glorieta conmemorativa del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Este punto estratégico brinda una mayor movilidad en caso de emergencia para poder atender las eventualidades que se lleguen a presentar en Guadalupe y no se descarta que en un futuro se logren gestionar más puntos como este distribuidos en la ciudad y cercana a las comunidades.

Debido a la existencia física del inmueble solo se invirtieron cerca de 12 mil pesos para su rescate, sin embargo el beneficio es amplio.

Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación de Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró que “la Base Periférica de Cruz Roja Mexicana en Guadalupe está ubicada de manera estratégica para ser más oportunos en la atención en cualquier llamado ya que cada minuto es importante en una situación crítica”.

Además agradeció la presencia de Lucía Alonso Reyes, Presidenta del DIF Estatal y Presidenta Honorífica del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana Zacatecas, al destacar que “gracias al trabajo y entusiasmo de las Damas Voluntarias se logran cosas  grandes para Guadalupe, si esta base logra salvar una vida, nuestro trabajo está más que remunerado”.

En el evento estuvo presente también Carlos Hinojosa Quiroz, Delegado Estatal de la Cruz Roja; Salvador Tinoco Campos, Sub-Delegado de la Cruz Roja; Mario Alberto Vera Dávila, Director del DIF Municipal; Carlos Alejandro Torres López, Coordinador Estatal de Socorros; Ana Bertha Beltrán Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Municipal de Guadalupe e Irma Virginia Sánchez García, Coordinadora Estatal del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Noticias relacionadas

*

*

Top