Anuncia Videgaray apoyos históricos para Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.– El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que, producto de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el gobierno federal otorgará a Zacatecas recursos para infraestructura, pago de adeudos de los municipios y para el rescate financiero de la UAZ.

«Es una instrucción clara del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que refrenda su compromiso con las y los zacatecanos. Zacatecas es y seguirá siendo prioridad para el Presidente», afirmó Videgaray Caso.

El funcionario dijo que el año próximo en materia de infraestructura, el Gobierno Federal presupuestará más recursos para proyectos de comunicación, agua y calidad urbana, con énfasis en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Asimismo, se creará una estrategia integral para lograr el saneamiento de las finanzas de los municipios zacatecanos, con atención particular a los pasivos que tienen éstos con instancias federales como el ISSSTE y SAT.

El tercer rubro de apoyo consistirá en un plan integral y de largo plazo para darle viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que incluirá atención a la problemática de pasivos que tiene la institución con el ISSSTE y FOVISSSTE.

INAUGURAN SUCURSAL DE BANJERCITO

El Secretario de Hacienda, el Gobernador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron también la sucursal Zacatecas del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito).

La sucursal es la número 62 y dará atención a unos 4 mil efectivos de las fuerzas armadas del país y sus familias, quienes se encuentran destacamentados en Zacatecas y la región.

Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, director general de Banjercito, dijo que la apertura de este espacio obedece a las políticas de expansión de esta institución financiera, para brindar mayor cobertura y lograr mayor cercanía con los usuarios.

Durante el evento se entregaron las llaves de un auto nuevo, adquirido gracias a los productos crediticios que ofrece Banjercito, a la teniente Rufina Franco, quien forma parte del cuerpo de enfermería de las fuerzas armadas del país.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top