Abierta la convocatoria para becas estudiantiles

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, emitió las convocatorias para becas de Excelencia, Titulación, Servicio Social y Vinculación, como parte del Programa Nacional de Becas 2014.

Así lo dio a conocer el subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Jorge Alberto Ortiz García, quien además agregó que dichas becas están dirigidas para los estudiantes de licenciatura de toda la institución.

Informó que para que se pueda acceder a una beca de Excelencia, se solicita tener una calificación de 10 en el semestre próximo pasado, además de estar inscritos.

Para el caso de la beca de Servicio Social, se requiere promedio superior a ocho, constancia de aceptación del lugar donde realizarán el servicio social, la cual será emitida por la unidad de procedencia del estudiante. Para la de Vinculación, son los mismos requisitos, presentando carta de aceptación de la dependencia o institución para hacer prácticas profesionales.

Los requisitos para adquirir una beca de Titulación son: cubrir los créditos de la licenciatura, y realizar tesis o tesina que arroje un producto de investigación.

Explicó Ortiz García que el procedimiento ha cambiado al que se aplicaba en años anteriores, ya que “para este 2014 la SEP se está pidiendo el requisito de que la institución de donde proviene el estudiante ingrese la información escolar”.

Es por ello que se extiende la invitación a todos los estudiantes para que acudan a las oficinas de la Coordinación de Vinculación, con original y copia de la CURP, kárdex y constancia que requisite la convocatoria, para con ello, validar la información que se ingresa de cada estudiante.

Para este año, Ortiz García estima que se otorgarán 2 mil becas entre las cuatro convocatorias y el monto que se otorga en cualquiera de ellas, es de 9 mil pesos. Para mayor información, acceder a la página www.cnbes.sep.gob.mx/ e ingresar el tipo de beca que se requiere para llenar la solicitud. Posteriormente, acudir a las oficinas de la Coordinación de Vinculación ubicadas en Avenida Universidad No. 242, colonia La Loma, en la ciudad de Zacatecas, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El cierre de las convocatorias será el 19 de septiembre.

Noticias relacionadas

*

*

Top