Realizan homenaje al Maestro Carlos Vázquez en su primer aniversario luctuoso

Zacatecas, Zac..- A iniciativa de Gobernador, Miguel Alonso Reyes, y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Zacatecas celebrará en noviembre el primer Festival de Música “Manuel M. Ponce” y abrirá el museo dedicado al célebre músico.

Así lo dieron a conocer Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema DIF Zacatecas, durante el homenaje póstumo a Carlos Vázquez, heredero universal de Ponce.

El homenaje a Carlos Vázquez forma parte de la cultura del reconocimiento que el actual gobierno ha implementado, dijo Salinas Iñiguez, mientras que la Presidenta del SEDIF Zacatecas, anunció que en noviembre será abierto el museo dedicado a Manuel M. Ponce.

Este acto se llevará a la par con la celebración del Festival de Música Manuel M. Ponce, que ocupará a los zacatecanos del 26 al 29 de noviembre, detalló Salinas Iñiguez.

Esto vendrá a significar un homenaje permanente tanto a Manuel M. Ponce como al propio Carlos Vázquez, por la aportación del acervo que del músico hizo a los zacatecanos y que ahora podrá ser apreciado en un importante espacio de la “Ciudadela del Arte”.

Cabe mencionar que el pianista fue recordado a un año de su muerte por el Gobierno de Zacatecas, la comunidad musical y artística de Zacatecas y tuvo las intervenciones musicales de Sheila López, Héctor Rojas y Ernesto Juárez Frías.

Noticias relacionadas

*

*

Top