Llegamos a acuerdos, pero vigilaremos que los compromisos se cumplan: Javier Valadez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Javier Valadez, quien fuera aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en donde hizo del conocimiento público “los elementos que nos motivaron y dieron cause  para tener un acuerdo político con la planilla que encabeza nuestro compañero Pepe Olvera y donde va de secretaria general la compañera Judit Guerrero”.

Dijo que una de las razones que es necesario publicar como fundamental es la que tiene que ver con la política de la democracia interna de nuestro partido. Hemos asumido un acuerdo general al que ustedes ya dieron cuenta en palabras de Pepe Olvera, de que tenemos varios compromisos, asumidos en tres aspectos, a saber, el que corresponde a fortalecer la participación democrática de la militancia del partido, la que corresponde a fortalecer la práctica política incluyente y democrática que permita condiciones de promoción a los militantes, cuadros y dirigentes de partido, y la tercera, de que el partido se constituya en un poderoso instrumento político al servicio de los gobernantes, de la sociedad y los militantes del partido.

Añadió que “si nosotros integramos estos compromisos estamos seguros que la agenda del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas va a cambiar”. Este segundo nivel tiene que ver con el asunto de la unidad, entendida en términos programáticos, de principios y de valores. En ese sentido, debemos dejar preciso que los acuerdos de carácter político a que hemos llegado no limitan, de ninguna manera el compromiso ni de posiciones, ni de chamba. Este es un compromiso político que tiene un valor superior, que nos ha motivado para llegar a la unidad, y no utilizarlo como planilla alternativa.

Vamos a estar vigilantes y atentos a que estos compromisos tomen materialidad, advirtió, que se hagan específicos y que tengan impactos positivos en la militancia, en la capacidad de servicio del partido al conjunto de las necesidades del pueblo de Zacatecas. Veremos que el partido tenga capacidad de impulsar la transición democrática, que nos permita bajar los índices de pobreza y marginación. Estamos abonando a mejores condiciones de participación democrática, dijo, y hoy estimamos que no las teníamos.

Finalmente, respecto a la impugnación a la Convocatoria que efectuó, señaló que “está en curso”, agregando que este asunto lo asumió el Comité Ejecutivo Nacional, “hizo una fe de erratas y corrigió en lo fundamental los términos equivocados de la apelación a la convocatoria”.

Ese recurso, señaló, fue presentado en el CEN, porque así manda la Ley Impugnativa, y se turnó a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral. Esta, a su vez, otorgó sus facultades de tratamiento del asunto a la Sala Regional Monterrey, donde ya fue asignado uno de los magistrados el lunes pasado.

Estamos en la espera de que en cualquier momento se haga la resolución correspondiente, señaló, pero el recurso está en pie. Parece que con la fe de erratas que hizo el CEN en lo fundamental corrige algunos de los señalamientos que hicimos, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top