Entregan recursos para empleos temporales en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.-  Inicia el Guadalupe el Programa de Empleos Temporales con los Proyectos de Huertas familiares para las comunidades de Tacoaleche, Casa Blanca y El Bordo con una inversión inicial cercana a los 500 mil pesos.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó cheques por más de 190 mil pesos para una primera etapa de los Proyectos de Huertas Familiares que se emprenderán en las tres comunidades a través del Programa de Empleos Temporales que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dentro de las bases de estos proyectos se requiere la participación de 70 personas para iniciarlo, por lo que el total de beneficiarios participantes de este programa en Guadalupe en su primera etapa es de 210 personas de las tres comunidades.

Los recursos entregados serán para la adquisición de material y pago de jornales, al momento en el que se reporten los primeros avances la SEMARNAT entregará los recursos de la segunda etapa a los beneficiarios.

“Me da gusto que en esta entrega de apoyos nos acompañe gran parte del ayuntamiento, porque así es como demostramos que los acuerdos y las voluntades se transforman en acciones para trabajar directamente con ustedes, de frente a frente” aseguró Roberto Luévano en su discurso.

Agregó “Agradezco la presencia y la apertura de los delegados federales en materia ambiental porque siempre están al pendiente de las necesidades de Guadalupe, por eso todos ahora adquirimos la responsabilidad de vigilar nuestros espacios naturales y sobre todo de que los proyectos que emprendemos a partir de este programa se desarrollen correctamente para que nuestras familias tengan una verdadera ayuda en GRANDE”.

Por su parte Julio César Nava Martínez, Delegado en Zacatecas de la SEMARNAT, indicó que el propósito del Gobierno Federal es trabajar de la mano con los proyectos de desarrollo de todos los municipios y el Gobierno Estatal.

“Estos programas hacen frente a la economía familiar pero además son preventivos para el cuidado de la misma”, Nava Martínez indicó “las políticas públicas que se emprenden a través de la SEMARNAT por indicación de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto son vigilar la equidad de género, porque para el gobierno federal las mujeres son la base de las familias y son quienes a la par de los hombres logran que las familias crezcan fuertes y unidad, por ello el Programa como el de Empleos Temporales guarda el 50 por ciento de espacios para las mujeres”.

Se anunció además que gracias a la gestión del Presidente Municipal se espera la autorización de estos programas a 6 comunidades guadalupenses más.

En este evento se contó también con la Presencia de Jorge Torres Mercado, Sub Secretario de Vivienda en el Gobierno Estatal, quien en continuidad con el programa de Peso Por Peso entregó vales a 37 familias de la Comunidad del Bordo para Paquetes de Mejoramiento de Vivienda; de tal manera que para este fin se distribuyeron 18.5 toneladas de cemento.

Es así que en un solo evento se reunieron los tres niveles de gobierno para beneficiar a casi 300 personas con diferentes programas sociales producto de la mezcla de diferentes recursos pero sobre todo de la unidad con la mira en un mismo objetivo que es la generación de oportunidades igualitarias para todos.

En la entrega de vales y cheques también se contó con la participación del Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), José Antonio Martínez Zaragoza; Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno en el Municipio y de los regidores Fátima Hernández Reyes, Erika Janeth Ortega Sánchez, Petra García López, Jannete Garay Medina, Mario García Pérez y Hugo Alejandro Díaz Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top