Actualizan en el Congreso tecnología computacional

Zacatecas, Zac.- El  Poder Legislativo  contará con un fortalecido acceso inalámbrico a internet  con infraestructura de cómputo actualizada.

Lo anterior fue informado por el diputado Héctor Pastor Alvarado, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas,  quien acompañado por el secretario general, Ing. Refugio Medina Hernández, los directores  de Administración y Finanzas, jurídico, y personal la Unidad Centralizada de Información Digitalizada (UCID),  recibieron de manos de representantes de la empresa «compu logic», las fichas y anexos escritos de los proyectos de tecnología computacional y acceso a la red llevados a cabo en el congreso.

Pastor Alvarado, informó  que el proyecto  busca   eficientar las herramientas de trabajo de un edificio con más de 30 años de antigüedad, con el propósito central  de   optimizar la labor legislativa, lo que sin duda redituará en una mayor productividad.

Resaltó además la necesidad de implementar un plan  de reingeniería para  los  insuficientes espacios físicos del inmueble,  privilegiando el ahorro de energía y el cuidado del agua; «Hemos cuidado que siempre  el aspecto tecnológico vaya de la mano con el respeto  ecológico» declaró Héctor Pastor, recordando que desde el inicio de esta legislatura, la instalación de nuevo equipo de cómputo en las curules de  diputados, ha evitado el uso   de una cuantiosa cantidad de papel que se destinaba a la impresión de  la Gaceta Parlamentaria.

La transparencia y la rendición de cuentas para un claro y eficiente uso de los recursos públicos, es fundamental, señaló.

Por su parte el secretario general, Refugio Medina, solicitó a la empresa y personal técnico de la legislatura, preparar la entrega física de los trabajos,  a fin de cumplir estrictamente  con toda la normatividad que las entidades fiscalizadoras establecen para el uso de recursos públicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top