En marcha programa por una Educación Más Grande

GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal Roberto Lúevano Ruiz puso en marcha el programa “Por una Educación Más Grande”, mediante el que se entregarán paquetes de útiles escolares a 20 mil alumnos de 61 planteles de educación primaria de Guadalupe.

Este programa, en el que se invertirán un millón 308 mil 480 pesos, contribuirá a complementar a la educación de los niños y niñas de primaria, al tiempo que se apoya a la economía familiar de los guadalupenses, por lo que ya se distribuyeron convocatorias correspondientes en las primarias públicas del municipio, para que con orden y transparencia se entreguen estos apoyos a la educación.

Informó que de conformidad con las listas de útiles escolares que emitió la Secretaría de Educación en el Estado de Zacatecas, se han integrado dos tipos de paquetes. “El Paqueteanimes, que va dirigido a los alumnos de primero a tercer grado, mientras que el Paquetermines atenderá a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria”.

Acompañado por los jefes de los servicios educativos de la región 10-A, Eduardo Mendoza Villalpando, y 10-B, Vladimir Juárez Dávila, el alcalde de Guadalupe, señaló que será esta la primera ocasión en que se dé cobertura a la totalidad de los alumnos de educación primaria en escuelas públicas del municipio.

Para ello deberán cubrir tres sencillos requisitos: “El primero, elaborar la solicitud correspondiente al grado del alumno; el segundo, estar inscrito en alguna escuela pública de educación primaria del Municipio; y tercero, copia de la credencial de elector de padre, madre o tutor”.

En presencia del director de la escuela primaria “Felipe Ángeles Ramírez”, Ernesto Juárez Saldaña, Luévano Ruiz indicó que en esta semana se estarán recibiendo las solicitudes en la dirección de cada uno de los planteles educativos. “Durante la semana del 25 al 28 de agosto, se les haga entrega del vale correspondiente, mismo que se canjeará los días 2, 3 4 y 5 de septiembre”, puntualizó.

El munícipe de Guadalupe informó que este sencillo procedimiento se realiza para que prive la transparencia en la ejecución del programa “Por una Educación Más Grande”, y la rendición de cuentas sea efectiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top