Con fundamento legal se dio de baja al psicólogo del DIF de Morelos: Franco

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El psicólog que trabajaba en el DIF de Morelos se dio de baja, todo fundamentado en la ley. Así lo señaló el alcalde de ese municipio Horacio Franco, quien además señaló que se le dieron varias oportunidades para obtener ingresos pero lo único que él quería era irse del DIF con un beneficio económico.

Dijo que en este problema que se suscitó con el sicólogo que prestaba sus servicios profesionales para el DIF en la comunidad de Hacienda Nueva, tuvo varias vertientes,  ya que se le brindaron diversos apoyos de tipo administrativo, como dársele de alta en la nómina de la presidencia. Cuando solicitó un aumento de sueldo, se le dijo que en vez de ello cobrara una cuota de recuperación por consulta para él, misma que sería de 20 pesos.

Posteriormente pidió otro aumento de sueldo a la presidenta del DIF, y dijo que de lo contrario se iría. La titular del sistema le dijo que en ese momento no era posible subirle el sueldo, tomando el profesionista la opción de separarse de sus actividades. La funcionaria pidió apoyo al DIF estatal para conseguir otro sicólogo.

Más aún, el citado profesionista, al contemplar su condición laboral, hizo la solicitud de que se le despidiera en lugar de que él presentara su renuncia, lo cual no fue respaldado por las autoridades de Morelos.

Sin embargo, se le dio la oportunidad de que se reincorporara en la comunidad de Hacienda Nueva, pero los mismos pacientes denunciaron que no se presentaba con regularidad, ya que algunos días trabajaba y otros no. Ante ello, explicó el alcalde, se levantaron algunas actas administrativas y con fundamento se le dio de baja. Todo se dio dentro de la legalidad, indicó Horacio Franco. Ya no estaba a gusto en su trabajo, y lo único que buscaba era salir económicamente bien.

Sí le tocaron participaciones federales a Morelos

“En el tema de participaciones federales si nos tocó algo este año, aunque no mucho. Hay varias obras que están por arrancar y otras que ya se iniciaron, entre las cuales se cuenta la pavimentación de algunas calles, lo mismo que algunos tramos carreteros en todas las entradas del municipio, entre otras acciones”, manifestó el alcalde.

Además, dijo, se etiquetaron recursos para la colocación de algunos domos en escuelas que carecen del mismo, y se trató de “estirar el billete hasta donde se pudo”. Hubo recorte presupuestal, pero la Secretaría de Finanzas nos daba un poco más de lo que nos correspondía, y la disminución es respecto a ese excedente, explicó.

Lo sentimos al momento del depósito, pero cuando hacemos las cuentas no es un recorte como tal, según se ha venido manejando. En lo que nos vino a afectar más fue en la planeación, señaló el edil, ya que se tuvo que retener el pago a varios proveedores. Se platicó con ellos para explicarles la situación, y ahora que se están regularizando las finanzas del municipio ya se están pagando las cuentas.

Finalmente, señaló el edil que se buscan algunas opciones en lo referente al tema de los residuos sólidos que se recolectan en el municipio, pues diario se están invirtiendo entre 200 y 300 pesos por concepto de casetas para que los camiones viajen a depositar la basura en la estación de transferencia de basura, y se desembolsan alrededor de dos mil pesos por semana por concepto degasolina.

Noticias relacionadas

*

*

Top