Asiste MAR a concierto por 55 años de la música de Salvador García y Ortega

Zacatecas, Zac.– Con motivo del 55 aniversario del nombramiento de Salvador García y Ortega como integrante de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al concierto de Gala que se ofreció en su honor y le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

Reunidos en Plaza de Armas, el ahora Director de la Banda Sinfónica del Estado, quien en 1996 fue nombrado por el ex gobernador zacatecano Arturo Romo Gutiérrez como director vitalicio, celebró los 55 años deleitando al público zacatecano mediante el arte de su música.

Piezas como Los Miserables y La Marcha Zacatecas, así como melodías interpretadas por el Coro del Estado fueron dirigidas magistralmente por García y Ortega.

Como parte del programa, Sheila López, cantante soprano y Mariano Calva, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro del Conservatorio de Música, así como Juan Manuel Arpero, solista de fama internacional y director de Orquestas Sinfónicas, acompañaron la música de los instrumentos de la Sinfónica del Estado.

 

Al final del concierto de Gala, el mandatario estatal entregó reconocimientos a Sheila López, Mariano Calva y a Juan Manuel Arpero, por su participación.

One Comment;

  1. Pingback: Banda Sinfónica de Zacatecas ofrece concierto en honor a su director | Zacateks.com

*

*

Top