Comités de Contraloría Social verificarán manejo adecuado de «Buen Provecho»

Zacatecas, Zac.- Al refrendar su compromiso de que en su administración, la ciudadanía debe tener la certeza “de que estamos haciendo las cosas bien”, el Presidente Carlos Peña tomó protesta a los Comités de Contraloría Social, que regirán al Programa Buen Provecho.

En el marco de la entrega número 100 mil de los alimentos que son distribuidos de lunes a viernes a personas con alguna discapacidad o adultos mayores en condición de abandono, el Alcalde reiteró que a la sociedad se le debe demostrar que “como Ayuntamiento estamos haciendo las cosas bien y los ojos de la sociedad deben estar puestos en el quehacer de la autoridad para que se nos exijan resultados”.

Los beneficios de Buen Provecho, advirtió, son gratuitos y su manejo no estará condicionado por nada ni por nadie.

La conformación de estos comités se realizó en presencia de la Secretaria de la Contraloría municipal, Marisela Rivapalacio Natera, y Ana Lilia González, directora de la Contraloría Social de la Función Pública del gobierno del estado, así como del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado, la Síndico Concepción García y Regidores del Ayuntamiento.

Carlos Peña enfatizó que para que las cosas funcionen en la actualidad, es preciso trabajar de la mano sociedad y autoridades, pensar igual las cosas y que éstas se hagan de la misma manera y conformar un mismo equipo de trabajo.

Por el paso tan importante que estamos dando, dijo, para transparentar aún más el ejercicio de los recursos destinados a Buen Provecho, se está dando el ejemplo no sólo a nivel estatal, sino nacional, y es una acción que invita a la prevención, para no llegar a la sanción.

Ana Lilia González, directora de la Contraloría Social, celebró esta iniciativa, que al igual que se destacó a nivel nacional con la creación del programa Buen Provecho, ahora lo hace al ser el primer Ayuntamiento en conformar comités de Contraloría Social para transparentar dicho proyecto que persigue un fin tan noble como el de ayudar a las personas más vulnerables.

Cabe destacar que Buen Provecho llega a mil 67 familias de 64 colonias de la capital, y esta misma semana fue hecha la entrega número 100 mil de alimentos calientes a los beneficiarios.

Los comités de la Contraloría Social tendrán como objetivo primordial que los recursos destinados a Buen Provecho no se desvíen de su intención a lo que están dirigidos, en beneficio de los grupos vulnerables, y para prevenir posibles actos de corrupción.

Noticias relacionadas

*

*

Top