Entregan apoyos del programa Peso a Peso en Casa Blanca

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz en encabezó la entrega de apoyos del programa de mejoramiento a la vivienda peso a peso, con el que se benefició a 125 hogares de seis comunidades que se ubican región, que se destaca por ser una de las principales productores agrícolas.

Acompañado por el subsecretario de vivienda de la SINFRA, Jorge Torres Mercado, el munícipe guadalupense invitó a los beneficiarios de este programa en el que participan los gobiernos estatal y municipal, a que hicieran el uso adecuado de los vales de material para la construcción de piso firme.

En ese sentido, Luévano Ruiz advirtió que como instancia ejecutora, la administración municipal es quien recibe solicitudes, entrega los paquetes de material y “supervisa la aplicación del material en las 125 viviendas beneficiadas para esta ocasión” y donde se ejercieron recursos por el orden de los 123 mil 750 pesos.

De igual manera, en presencia de la directora de Desarrollo Económico en el Municipio de Guadalupe, Elisa Loera de Ávila, invitó a inscribirse en el programa para la construcción de recámaras, en la que además del apoyo gubernamental, se implica el de los propios beneficiarios.

En su oportunidad, el titular de la subsecretaría de vivienda de SINFRA, Jorge Torres Mercado, subrayó que tanto éstos programas como otros que se aplican en “municipios emprendedores como el que preside Roberto Luévano Ruiz”, son posibles por la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Son las acciones de beneficio real a quienes en verdad lo necesita y que involucran a gobiernos federal y estatal, así como a presidencias municipales que como en Guadalupe, no dudan en invertir y mezclar recursos para hacerlos rendir y llevar apoyos reales a gente con necesidades reales”, dijo.

Ante más de un centenar de beneficiarios de las comunidades de Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, San Ignacio, Ojo de Agua y La Luz, secundó la opinión del alcalde Roberto Luévano para hacer buen uso de los paquetes de mejoramiento de vivienda consistentes en diez bultos de cemento, para ser sujeto de futuros apoyos.

Noticias relacionadas

*

*

Top